viernes, 2 de diciembre de 2016

Reseña: Sangre (Clara Peñalver)

Publicado por…. Carmen R


 
Titulo: Sangre

Autor: Clara Peñalver

Editorial: DeBolsillo

Páginas: 219

Precio: 8.99 €















«Caí derrumbada a su lado con los labios llenos de sangre, casi sin poder respirar. Acababa de descubrir algo nuevo para mí. Anoche llegué a la conclusión de que la sangre formaría parte de mi dieta sexual para siempre.»

 Aquí comienza la trepidante historia de Valentina, una joven escritora dueña de un bar de copas y unos gustos sexuales nada corrientes. A través de las páginas de su diario, esta mujer de armas tomar nos irá revelando sus miedos, sus pasiones y sus aventuras junto a Peter y al enigmático Axel, quien le revelará un secreto sobre su origen que cambiará su futuro y el de su clan para siempre.


Ya sabéis que Clara Peñalver es una de mis autoras fetiches, en este momento voy al día con su saga “Cómo matar una ninfa” de la cual estoy absolutamente enamorada y estoy expectante de que salga el siguiente libro. Así que no me quedaba mas remedio que ponerme manos a la obra con el primer libro publicado de la autora, que me extraña que haya tardado tanto en ponerme con él…

En esta ocasión nos presenta a Valentina, una joven de 30 años escritora de novelas románticas que siempre firma bajo un seudónimo porque no se siente muy orgullosas de ellas y que además comparte la gestión de un pub con su mejor amigo Peter en el centro de la ciudad de Granada (adoro que sus novelas estén ambientadas en esta ciudad). 

En el inicio de esta historia se nos presenta a la protagonista como una mujer fuerte e independiente, que además tiene un punto gótico en su carácter que a mí personalmente me flipa, toda su ropa es de color negro, y en la decoración de su casa no pueden faltar dicho color y alguna que otra calavera por ahí repartida (Y a mi encima me chiflan las calaveras). Pero toda la trama comienza cuando Valentina en una de sus relaciones sexuales con su amigo Peter descubre un impulso que la lleva a la necesidad de probar la sangre de su amigo. Todo esto es nuevo para ella y es la más sorprendida de toda la situación, sobre todo cuando ve lo que el beber sangre provoca en ella, se encuentra mas ágil, mas fuerte, pero sobre todo mas joven. Además la aparición de Axel, un hombre misterioso por el que se siente muy atraída hace que Valentina descubra el verdadero significado del amor y todo su mundo se vuelve patas arriba.

La verdad que este libro me atrajo porque quería ver el cambio de registro de la autora, y porque me encanta el tema “vampiro” en general. Y por suerte no me he llevado ninguna decepción. Los personajes están muy bien trabajados y la historia muy bien hilada, además nos viene contada en primera persona por parte de Valentina en forma de diario personal y a través de sus hojas podemos ir descubriendo todo el nuevo mundo que la rodea. Además Clara le ha dado un nuevo giro al término “vampiro” y me los ha mostrado desde una perspectiva más humanizada, cosa que me ha gustado bastante, me ha parecido una historia muy original con un toque erótico. La pluma de la autora como siempre es amena y sencilla de forma que te resulta muy fácil seguirla y dejarte viajar a través de sus páginas. Pero aunque me ha gustado bastante he echado en falta algunas páginas más, porque me habría gustado que se hubiese profundizado más en la historia que nos contaba. Puede ser simplemente que me haya quedado con ganas de más.


Sangre ha sido un buen descubrimiento, la ventana a un mundo nuevo en el que no estamos solos y nos vemos acompañados de vampiros. Con unos personajes muy bien trabajados y una trama que en ningún momento decae, y que tiene como guinda del pastel el fondo de la mágica ciudad de Granada.

¿Os dejáis engatusar por esta nueva aventura?


1/51/51/51/5


6 comentarios:

  1. Hola! Tiene muy buena pinta, con lo que otro que me llevo anotado. A ver si puedo darle una oportunidad muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Si, la verdad es que ha estado muy bien! Aunque me hubiese gustado que hubiese sido mas largo. si lo lees pronto me dices que te ha parecido.

      Besos! ^^

      Eliminar
  2. No creo que me anime con su lectura de momento, he terminado de leer un libro de este género y necesito espacio jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, la verdad es que cuando lees bastante de un género te apetece cambiar, pero cuando te pongas con él seguro que te gusta!

      Besos! ^^

      Eliminar
  3. Hola!!
    Pues no conocía a la autora, pero me ha gustado lo que has contado del libro. No soy mucho de vampiros, aunque antes sí que leía de este género, pero le daré una oportunidad :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo tambien cogi una sobrecarga con este tipo de genero, pero como hacia bastante tiempo que no leia sobre vampiros decidi ponerme con él y como ves no me ha defraudado. Espero que puedas leer algo de esta autora pronto, porque verdaderamente engancha.

      Gracias a ti por leernos!

      Besos! ^^

      Eliminar