martes, 13 de diciembre de 2016

Reseña: como en Oz, en ningún sitio (Danielle Paige)

Publicado por…. Carmen R.



Titulo: Como en Oz, en ningún sitio.

Autor: Danielle Paige

Saga: Dorothy debe morir.

Editorial: Roca Editorial.

Páginas: 152

Precio Ebook: 3.99€

















Hay una nueva bruja malvada en Oz y su nombre es Dorothy...
Dorothy golpeó sus tacones tres veces y volvió a Kansas. Ese fue el final. Pero ¿realmente todo terminó ahí?
Dorothy vive feliz con su tía Em, pero cuando un regalo misterioso aparece en la puerta de su casa en su decimosexto cumpleaños, Dorothy descubre que tendrá la oportunidad de volver a la ciudad reluciente que la convirtió en una estrella.
Dorothy se siente feliz ante la posibilidad de reunirse con sus antiguos amigos: el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde. Pero pronto se da cuenta de que durante su ausencia Oz ha cambiado, y ella también. En esta ocasión, los ladrillos amarillos la llevarán por un camino muy distinto, y durante su viaje descubrirá que la línea entre el bien y el mal se ha vuelto muy estrecha, por lo que ya no estará segura de en qué lado se encuentra ahora.


Tengo que decir que esta saga me la descubrió mi compi María José, ella fue la que me dijo que había descubierto una nueva saga que iba sobre el mundo de Oz, así que fue ella quien me abrió la caja de Pandora de esta historia. No paramos hasta encontrar los libros, y aunque el orden de la lectura es algo lioso (pero no os preocupéis que más abajo os lo explico bien) había leído en otros blog que esta primera secuela de la saga es indispensable para entender bien toda la historia del siguiente libro que es principal, “Dorothy debe morir”.

Yo no sé vosotros pero a mí El mago de Oz es un cuento que siempre me ha fascinado, y la película la vi de pequeña como unas mil veces, así que sabía que no podía dejar pasar esta lectura. He de decir que me ha gustado mucho el saber el qué paso con Dorothy después de llegar de Oz, ya que la lectura de esta primera secuela nos habla sobre esto.

Nos vamos a encontrar con una Dorothy adolescente, que hace dos años que regresó ilesa del tornado, y que debido a eso se ha convertido en un personaje famoso en Kansas, sin embargo no todo es feliz para ella, ya que ni su mejor amiga, ni sus tíos se creen la historia que les cuenta. Así que nos encontramos con una Dorothy solitaria, sin amigas porque la creen una mentirosa, y su vida pasa tras unos días en los que solo hace dar de comer a los cerdos y a las gallinas, todo esto la enfada porque no es la vida que ella quiere, a ella la gusta ser admirada y por eso extraña tanto la vida en Oz porque allí todos sus habitantes la consideraban una verdadera heroína, y nuestra protagonista tiene demasiadas ansiar de querer llamar la atención.

Resultado de imagen de como en oz en ningún sitio


Toda la historia empieza el día de su cumpleaños, en el que sus tíos le preparan una gran fiesta a la que han invitado a muchos de sus conocidos, sin embargo la fiesta no podía salir pero para Dorothy, ya que el regalo que ella había pedido, un precioso vestido nuevo con el que matar de envidia al resto de las chicas, no había sido el que esperaba. En su lugar se encontró con vestido usado de su tía, pero que ella había intentado arreglar para que fuera del gusto de Dorothy. Aun así, a nuestra protagonista se le quitaron las ganas de fiesta al ver como sus amigas se reían de su nuevo vestido y decidió subirse a su habitación extrañando más que nunca su vida en Oz. Pero cual su sorpresa que se encuentra en su habitación una preciosa caja, envuelta en papel de regalo caro que contiene unos preciosos zapatos rojos de tacón. Nuestra protagonista no tiene ninguna duda y sabe que esos zapatos son mágicos y que solo pueden venir de parte de su amiga, la bruja buena Glinda.  Sin pensárselo dos veces, se pone los zapatos, los junta tres veces y nuevamente viaja hasta Oz, solo que esta vez no irá sola en su aventura, de nuevo la acompañará Totó y como novedad también irán con ella sus adorables tíos, que la verdad han sido unos personajes que me han gustado mucho. En toda la historia Dorothy se avergüenza de ellos, sin embargo sus tíos nunca pierden su humildad, ni se avergüenzan del sitio del que vienen, por eso me han gustado tanto.

Y así empieza de nuevo las aventuras de Dorothy en Oz, y nada esta como ella lo dejo cuando volvió a casa, le esperan muchas sorpresas y muchas cosas que descubrir, entre ellas a la nueva reina de Oz, Ozma, descendiente de las Hadas que crearon el mágico mundo de Oz. Tengo que deciros que lo que más me ha gustado de este libro es imaginarme de nuevo esos paisajes tan especiales, y a esos personajes que de pequeña me robaron un poco el corazón.

Sin embargo en esta saga no está muy claro quién es el bueno y quien es el malo, se que va a ser una saga fascinante y que nos va a descubrir un lado bastante oscuro de esta historia que desconocíamos.

Ahora os voy a explicar un poco el orden de esta saga. Yo os recomiendo que antes de todo os leáis “Como en Oz, en ningún sitio” y seguir con los cuatro libros principales, ya que los restantes son precuelas y no vais a encontraros con ningún spoiler. Y lo mismo os aconsejo con las precuelas, que la leáis todas en orden. Os dejo una lista para que os hagáis una idea. Pero ya os digo que la saga se compone de 4 libros principales y 9 secuelas, aunque en España se han publicado hace poco y aun falta por conocer el titulo de algunas de ellas. Os dejo con la lista.

Precuelas
0.1. Como en Oz, en ningún sitio (ebook)
0.2. La bruja debe arder (ebook)
0.3. El retorno del mago (ebook)
0.4. Corazón de hojalata (ebook) (26 de enero 2017)
0.5.
El rey espantapájaros (ebook) (23 de marzo 2017)
0.6. Ruler of Beasts (ebook)
0.7. Order of the Wicked (ebook)
0.8.
¿? (ebook) (2017)
0.9. ¿? (ebook) (2017)

Libros principales de la saga
1. ¡Dorothy debe morir!
2. Los malvados se alzarán
3. Baldosas amarillas en guerra (16 de febrero 2017)
4. The End of Oz

Os recuerdo que comencéis con “Como en Oz, en ningún sitio.” Y luego continuéis con los cuatro principales, y finalmente con el resto de las precuelas. Espero que os haya servido de ayuda porque yo me quede un poco loca cuando vi todos los libros de esta saga.

Como en Oz, en ningún sitio es un inicio de saga fantástico. Nos cuenta que sucedió con la vida de Dorothy cuando llegó a Kansas y todas las aventuras que vive cuando nuevamente regresa a Oz.
Sin embargo nada es lo que parece y vamos a encontrarnos con una historia oscura que le puede dar un gran giro a quienes son realmente los malos y quienes los buenos.

1/51/51/51/5


3 comentarios:

  1. Hola! A mi este aun siendo tan corto se me hizo un poco cuesta arriba por lo que decidí ir directamente a los libros de la historia principal, aunque con tanto pendiente aun no he podido empezar el primero, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía estos libros, pero de momento tengo que reconocer que no me llaman mucho la atención, así que no creo que me anime con su lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo leí este libro y solo quiero que maten a Dorothy en el libro que viene. Que personaje tan insufrible por Dios. Espero poder leer pronto el siguiente ya que estos libros prometen
    Besos hermosa

    ResponderEliminar