miércoles, 21 de diciembre de 2016

Reseña: Aquí empieza todo (Jennifer Niven)

Publicado por… María






Título: Aquí empieza todo

Autor: Jennifer Niven

Editorial: CrossBooks

Nº de páginas: 496

Precio: 14,95 €








Todo el mundo cree conocer a Libby, aunque nadie se ha parado a pensar cómo es ella realmente, más allá de su aspecto y de su peso. También todos creen conocer a Jack, ese muchacho encantador que oculta un profundo secreto. Cuando una cruel jugarreta los enfrenta, los dos van a descubrir que la soledad compartida es menos solitaria. Son dos adolescentes rotos: de corazón a corazón.



¡Hola lovelies!  ¿Cómo se presenta  el miércoles? Ya estamos en el ecuador de la semana y ya queda menos para el esperado fin de semana. Hoy os traigo una nueva reseña: Aquí empieza todo de Jennifer Niven.

Tenía muchas ganas de probar a esta autora, todavía tengo pendiente Violet y Finch, pero cuando leí la sinopsis de su nueva novela me llamó mucho la atención y la verdad  que me ha gustado mucho la historia y lo que ha querido transmitir a los lectores con ella, además de crear unos personajes muy reales.

La historia que nos relata Niven tiene como protagonistas a Libby y Jack dos personas que en  un principio no tienen nada en común y que cada una se encuentra en diferentes estatus social en el instituto. Libby tiene un pasado bastante duro y que la ha dejado marca pero su propósito es poder pasar el último año de instituto como cualquier chica de su edad y superarse así misma y, por otro lado, tenemos a Jack un chico popular y que aparentemente lo tiene todo pero lo que nadie sabe es que él no es perfecto y que guarda algo que le está haciendo mella en su interior. Ambos creen que no tienen nada en común pero se equivocan y verán que pueden aportarse más de lo que ellos creen.

La narración de la historia es llevada por ambos personajes, algo que me ha gustado mucho, porque he podido conocer a cada uno de los personajes de manera que podías ir observando su evolución y, a la vez que vas conociendo eventos pasados, hacen que comprendas más a Libby y Jack. Con una trama sencilla Niven nos lleva a conocer a dos personajes que irán superando sus adversidades y nos hará llegar a los lectores mensajes tan importantes como a querernos tal como somos, a no etiquetar a nadie y a no dejar que los demás decidan por nosotros quiénes somos, lo que hace que estemos ante una novela emotiva y que nos hará reflexionar. He quedado muy satisfecha con la lectura de Aquí empieza todo y lo que me ha trasmitido, su autora ha conseguido conquistarme y estoy segura que leeré más historias de ella.

En definitivaAquí empieza todo es una novela llena de emociones, que nos presenta unos personajes únicos como son Libby y Jack, fuertes y reales, que nos demostraran que podemos avanzar y encontrar nuestro lugar, y no dejarse llevar por lo que piensen los demás. Una historia que no deja indiferente y que nos hará reflexionar, ya que Niven consigue despertar en el lector ciertos sentimientos que hacen muy especial la lectura de su novela.


 1/5  1/5  1/5  1/5


¡Un besito y felices lecturas!


María

1 comentario:

  1. Hola! Paso de puntillas que va a ser de mis próximas lecturas y la verdad es que le tengo muchas ganas. Me quedo con que te ha gustado, cuando lo lea me volveré a pasar a ver si coincidimos en impresiones :)
    Besos!

    ResponderEliminar