lunes, 14 de marzo de 2016

Reseña: Jump. Jugando con sombras. #1 (Liah S. Queipo)

Publicado por…. Carmen R




Titulo: Jump. Jugando con sombras. #1

Autor: Liah S. Queipo.

Editorial: Editorial Vanir.

Páginas: 335

Precio: 17,90€














Cosas imprescindibles para el viaje de mis sueños:
- mi novio ex

- amigo de mi novio ex
- mi mejor amigo (gay)
- mi mejor amiga (las mejores amigas no dejan tiradas )
- la perfectainsufrible guapa de turno

Cosas prescindibles para el viaje de mis sueños:
- perderme en el gran cañon (con mi ex y la guapa)
- quedarme sin movil
- no tener ropa para ir al casino
- hablar con extraños (feos, los guapos dejan de ser extraños)
- un muerto (¿?)






Me decidí a leer esta novela cuando la vi como próxima novedad en la página web de la Editorial Vanir. Como ya sabréis tengo predilección por la mayoría de los libros de esta editorial, y hasta el momento solo había leído libros de Lena Valenti, así que decidí darla la oportunidad a otra autora que llevara el mismo sello de la editorial.

Siendo sincera la sinopsis no me llamo para nada la atención, cosa que si hizo la portada que me pareció muy llamativa. Con esta novela he tenido una relación con muchos altibajos, ha tenido sus puntos positivos aunque para mi han ganado los negativos.
Esta historia nos presenta a Nayala, que va a ser nuestra protagonista, la cual se inicia en un viaje a Las Vegas. Es un viaje que tenía programado cuando aún estaba con Nico, el que durante toda la historia es su ex. Pero no es para nada el viaje que tenía planeado y todo se convierte en una pesadilla.


Como os he dicho anteriormente, la novela ha tenido más puntos negativos que positivos. Una de las cosas que no me han gustado nada es que la autora juega con el tiempo, es decir, se van mezclando fechas del pasado y del presente. Aunque se distingue fácilmente de cuando se habla del pasado y del presente a mi me ha liado bastante y es algo que no me ha gustado. Otra de las cosas negativas es que cuando empezaba un capitulo del presente, para que no perdieras el hilo de la historia, te repetía lo último de cada capítulo, pero había veces en las que se repetía casi dos páginas enteras iguales, con lo que se me hacía bastante pesado. Y por ultimo no me han gustado nada los personajes, no he empatizado nada con ellos. Nayala en la mayoría de las ocasiones me sacaba de mis casillas, me parecía surrealista que con todo lo que llega a pasarles solamente se centrara en llamar la atención de un chico… eso me desquiciaba.


Sin embargo lo positivo es que el misterio si llega a atraparte, cuando terminas cada capítulo quieres saber cómo han podido llegar a esa situación, por lo que al final terminas leyendo un capitulo tras otro para saber que ha sucedido, creo que lo que te engancha es el misterio que esconde, ya que llegas a un punto en el cual no te fias de ninguno de los personajes y cualquiera de ellos puede ser el culpable de toda la situación.
Por último os hablo del final, ha sido bueno, porque no te lo esperas, pero es muy muy muy surrealista. No os puedo comentar gran cosa porque os haría un gran spoiler y eso no es justo. Sin embargo si pasa que te quedas con ganas de leer la siguiente parte porque es un final que te deja con muchas preguntas.



JUMP es una novela en la que aunque los puntos negativos hayan ganado a los positivos necesitas saber cómo continua la historia, porque deja muchas preguntas en el aire. Es un libro que sin duda gana por su misterio, pero que a la vez pierde por sus personajes y por la forma de jugar con el tiempo, que llega a liar un poco.

Como os he dicho, para mí, es una novela que tiene mucho altibajos. Pero que os puede llegar a sorprender para bien.


2/52/5



4 comentarios:

  1. Hola! Lo había visto en varios blogs pero sinceramente, sin fijarme mucho en él. Ahora que leo tu reseña, tampoco me llama, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La verdad es que no ha sido de mis peores lecturas, el misterio que crea es bastante bueno, pero aun asi esperaba bastante mas!

      Gracias por leerme guapisima!!!

      Besos!! ^^

      Eliminar
  2. Hola lo acabo de terminar y si da flojera leer lo mismo me imaginaba que de pronto Nayala era una jumper o algo el final es predecible muy mal libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien esperaba mas de el, pero no se el motivo que me dejó con ganas de leer el segundo. Aunque no se el tiempo que voy a tardar en ponerme con el.

      Eliminar