martes, 26 de enero de 2016

Reseña: La decisión de Becca (Lena Valenti)

Publicado por…. Carmen R


Titulo: La decisión de Becca

Saga: El diván de Becca #3

Autor: Lena Valenti

Editorial: Plaza&Janés

Páginas: 448

Precio: 16.95€















Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Áxel, su guapísimo pero inescrutable cámara, viven intensa y apasionadamente algo que es cualquier cosa menos una historia de amor convencional.
El diván de Becca ha sido un éxito en televisión. Lo que no va tan bien es la relación de idas y venidas entre Becca y Áxel, un cañón, un dios del Olimpo, pero borde y perdonavidas, que la vuelve literalmente loca, sobre todo cuando le deja ver su verdadera cara: un hombre protector, cálido y con un gran corazón. Pero ¿qué le sucedió a Axel en su pasado para comportarse de esa forma tan desagradable con ella? Además de este misterio, se le suma la noticia bomba de Carla y Eli y la propuesta de los productores americanos para comprar los derechos del diván y llevar su caravana por Estados Unidos. Becca afrontará los acontecimientos con optimismo, y lo dará todo por sus pacientes y por Áxel, aunque la situación se vuelva insostenible y el peligro que la acecha no solo amenace su vida, sino el futuro de su historia de amor.
Pero la empática Becca también tiene sus problemas… y quizá deba ser ella quién se siente en el diván de una vez por todas y empiece a tratar sus propias fobias para encarar su decisión más importante. La elección definitiva.




Puede tener spoiler de las anteriores partes.

Hoy por fin os traigo la última entrega de la trilogía “El diván de Becca”. Le tenía muchas ganas porque los dos anteriores, como habéis visto en sus respectivas reseñas, me gustaron bastantes y fue una historia que me pareció original desde el principio.

Pero ainnsss…. Temía que llegara este día…yo no sé qué ha pasado con esta tercera parte que es que no me ha gustado, se me ha hecho muy pesada, muy empalagosa y estaba deseando terminármela. Me he encontrado en esta historia todos los topicazos que llevo odiando desde “50 sombras de Grey” y cuando digo todos, es todos.

De nuevo la trama nos trae a Becca, nuestra protagonista, que ha evolucionado de un libro a otro a pavisosa, tipo Anastasia Steel. Becca sigue con su programa del Diván y sigue tratando los miedos y las fobias de sus pacientes, que era una de las cosas que más me gustaban de esta trilogía porque fue lo que me pareció más original y con lo que más me reía. Pero en esta tercera parte, aunque sigue habiendo terapias, han quedado como a un segundo plano porque a mi parecer lo que más ha destacado en esta parte es Axel. No os puedo explicar el tipo de evolución que ha sufrido Becca, porque ni yo misma la entiendo, pero hace que todo su mundo gire alrededor de Axel, se derrumba por nada, no hace más que pensar en él y aparecen situaciones que me han parecido demasiado surrealistas. Sinceramente no he empatizado con ella para nada, porque no entiendo la relación que tiene con Axel, esa obsesión insana que ha tenido con él.

Como ya sabéis una de las cosas que más me gusta de Lena Valenti son las protagonistas femeninas que crea, porque son mujeres fuertes, independientes y con carácter marcado. De hecho Becca era así, pero en este libro ha sido poseída por el espíritu de Anastasia Steel y es que se me ha hecho insoportable.

Lo mismo puedo deciros de Axel, que ha sido poseído igualmente por el espíritu del señor Grey, y se ha convertido en un hombre celoso, posesivo, violento en muchas ocasiones, con unos secretos interiores que no quiere que nadie descubra y manejando la situación con Becca como a él le ha dado la gana. Pero lo que menos soportaba era la dependencia que ha tenido Becca con él, hasta el punto de sentirse una mujer inferior porque pensaba que no podía competir con la belleza de la exnovia del nuevo Grey. Y eso para mí es la gota que colmó mi vaso.

Aparte del cambio que han tenido los personajes, el encontrarme con los topicazos de este tipo de novelas ha hecho que se me hiciera más pesada, os enumero algunos (puede que haya algún spoiler): que ella siendo guapísima no lo piense y todos los demás le estén diciendo constantemente lo guapa que es, que él tenga mucho dinero pero que eso no le importe…, que amigos y familiares de ambas partes cuando los conocen solo puedan soltar maravillas de la buena pareja que hacen, que todo el mundo la adore y bese el suelo por donde pisa y ella misma se quite merito a su trabajo...y la que menos comprendo y me dan ganas de pegar al mismísimo libro: que ella llore mientras foya (perdonad la expresión, pero el cabreo me puede) de todo el amor que siente por él (VENA YA HOMBREEEEE)

Me estoy dando cuenta de que solo os estoy poniendo cosas negativas, pero es que por desgracia no he encontrado nada bueno en esta tercera parte, y para mi se ha cargado esta trilogía que tanto me gustaba. Porque es que ni siquiera se ha salvado el final. El final encima lo ha empeorado más. Los secretos de Axel me han parecido absurdos y surrealistas, me esperaba mucho mas por su parte, pero ese trauma que tiene con las relaciones por eso…. No tiene ni pies ni cabeza. Y bueno el final con Vendetta….es que no NO, NO Y NO. Surrealista hasta decir basta. No me ha gustado en absoluto, como he dicho antes esperaba mucho más y me ha decepcionado bastante.



La decisión de Becca, ha sido un final inmerecido para una trilogía que me estaba gustando bastante, que me parecía muy original y que tenia una protagonista que gustaba. Sin embargo ha dado un giro en el que la historia se ha visto envuelta con los típicos topicazos que ha afectado sobre todo a los protagonistas, y que para mi punto de vista le ha quitado todo el encanto que tenia.

Es una historia que habría podido tener un final épico y lleno de emociones, con el que simplemente se ha quedado con un final surrealista y mi cara de QUE COJONES HA PASADO AQUÍ.


5/55/5



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He leído la reseña por encima porque no he leído los libros anteriores pero me ha dejado claro lo que ya sabía: no es un tipo de libro para mi. No me gusta esa temática.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Coincido con muchas de las cosas que dices aunque como me lo cogí como una lectura veraniega, me gustó un poco más de lo que te ha gustado a ti. Que pena cuando un libros nos decepciona de esa manera y más si es el final de una historia.
    Besos!

    ResponderEliminar