viernes, 15 de enero de 2016

¿Qué leo esta semana?

Publicado por… Carmen R.


Helloooooo!! Qué tal os va la semana! Hoy ya es viernes!! Wiiiii, no se vosotros pero a mi esta semana se me ha hecho corta (sinceramente estaba deseando que llegara este viernes….)

Hoy os traigo mis lecturas de esta semana. En esta ocasión estoy leyendo; “Cómo ser mujer” de Caitlin Moran , un libro que desde que lo vi sabía que tenía que leer, su sinopsis me enamoro por completo y no puede resistirme al hacerme con él, y “La decisión de Becca” de Lena Valenti, es el ultimo que me queda de esta trilogía y ya no aguantaba más para saber su final!


Os dejo con las sinopsis!









Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara, viven intensa y apasionadamente algo que es cualquier cosa menos una historia de amor convencional.
El diván de Becca ha sido un éxito en televisión. Lo que no va tan bien es la relación de idas y venidas entre Becca y Axel, un cañón, un dios del Olimpo, pero borde y perdonavidas, que la vuelve literalmente loca, sobre todo cuando le deja ver su verdadera cara: un hombre protector, cálido y con un gran corazón. Pero ¿qué le sucedió a Axel en su pasado para comportarse de esa forma tan desagradable con ella? Además de este misterio, se le suma la noticia bomba de Carla y Eli y la propuesta de los productores americanos para comprar los derechos del diván y llevar su caravana por Estados Unidos. Becca afrontará los acontecimientos con optimismo, y lo dará todo por sus pacientes y por Axel, aunque la situación se vuelva insostenible y el peligro que la acecha no solo amenace su vida, sino el futuro de su historia de amor.
Pero la empática Becca también tiene sus problemas... y quizá deba ser ella quién se siente en el diván de una vez por todas y empiece a tratar sus propias fobias para encarar su decisión más importante. La elección definitiva.











No hubo nunca mejor época que ésta para ser mujer: tenemos el voto y la píldora, y desde 1727 ya no nos envían a la hoguera por brujas. Pero, ¿cómo ser mujer? Esa es precisamente la gran, eterna pregunta a la que Caitlin Moran se propone responder en una obra que aborda a calzón quitado –a veces literalmente–, con inteligencia, desvergüenza e ironía y también una salvaje franqueza, los principales aspectos de la condición femenina. Mezcla de libro de memorias y de divertida vociferación, apoyándose siempre en sus experiencias como mujer, feminista e hija de una familia numerosa y proletaria, Caitlin Moran se describe con una sinceridad y una audacia militantes, y habla con absoluta sinceridad de su relación con su cuerpo. Y con la comida, con los hombres, con el trabajo, la sexualidad, la maternidad, el aborto. Pero también escribe sobre la importancia de Lady Gaga, y los errores y horrores de la depilación más íntima, o el botox. Y sobre mucho más.
Así, alternando provocativas observaciones sobre la vida de las mujeres con historias ferozmente divertidas sobre sí misma, desnuda, deconstruye y arroja al fuego la imagen políticamente correcta de la mujer del siglo XXI. Y nos descubre página tras página esos secretos que se cuentan en voz baja las amigas verdaderas, y no esas equívocas colegas que jamás se quitan la máscara de la feminidad perfecta.

«El feminismo, sostiene Caitlin Moran, es demasiado importante para que se lo dejemos a los académicos. Y su libro, tan brillante y tan necesario, tan implacablemente cómico y tan serio, es precisamente lo que el feminismo estaba esperando» (Frances Wilson, Times Literary Supplement).

«Digámoslo de entrada: este libro es un bombazo. Hay frases que os harán reír a carcajadas, situaciones reales como la vida misma, y en las que os reconoceréis, asombradas. Y es muy, muy divertido... El gran mérito de Cómo ser mujer es que contribuye a la confianza en sí misma de las mujeres. Y nos recuerda que el sexismo, y todo lo que va unido a él, no sólo es represivo, sino aburrido y estúpido» (Miranda Sawyer, The Observer).

«Una crónica ocurrente y atrevida de la feminidad contemporánea... Una escritora con talento, verdaderamente original» (Germaine Greer, The Times).

«Muestra el lado irónico del feminismo más feroz y provocativo» (Paola Sara Battistioli, Tu Style).






Qué os parecen mis lecturas de esta semana?? Estoy segura que más de una ha tenido un flechazo con “Cómo ser mujer” y no es para menos, sinceramente es un libro que os recomiendo muchísimo!

No os olvidéis de contarme que estáis leyendo y de dejarme una recomendación en los comentarios!

Feliz fin de semana!





4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo tengo muchas ganas de leer a Lena Valenti, pero ahora mismo me apetece más el libro que acaba de publicar, aunque llevo tiempo detrás de esa trilogía.
    Ahora mismo no estoy leyendo nada porque terminé anoche Un corazón para dos y estoy indecisa con mi próxima lectura^^

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!!

    Os echaba de menos =P Pues no conocía el libro de Cómo ser mujer, pero me lo voy a apuntar =P Y en cuanto al de Lena Valenti, estoy deseando leer algo de esta autora, así que tendré en cuenta esta saga =P
    Yo estoy leyendo Cartas de amor a los muertos, aunque estoy un poco estancada, no porque no me guste, sino porque últimamente no estoy leyendo nada =( Pero en estos días lo retomo seguro =P

    Muchos besitos corazón y disfruta de tus lecturas! =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! El libro de Becca me encantó, en realidad toda la trilogía, jejeje. Espero que lo disfrutes mucho del final de la historia :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no me animaba con los de Becca pero tengo el primero jeje a ver que me parece ^^

    ResponderEliminar