viernes, 1 de mayo de 2015

Booktag definitivo

¡Buenos días! ¡Hoy os traemos una entrada especial!
Hemos hecho un booktag con nuestras compis Laura de "Mi vida en hojas de papel" y Sara de  "Mi cajoncito de los secretos" de la iniciativa “Conociendo Bloggers” para que nos podáis conocer un poco más a las cuatro, cada una hemos publicado hoy nuestras respuestas, así  pasaros por sus blog y espero que os guste ^.^
Este booktag fue una propuesta de Sara que había visto en el blog "Libros infinitos" y que nos pareció el ideal para poder llevar a cabo el final de nuestro mes juntas. 
¡Empecemos!



-¿Te mareas leyendo en el coche?

María: Pues me mareo bastante cuando voy en el coche. Siempre que intento ponerme a leer al cabo de un rato tengo que dejarlo L

Carmen: La verdad es que no me mareo. De hecho leo mucho en el autobús de camino a clase o al trabajo.


-¿Qué autor tiene un estilo único y especial para ti?
María: Me encanta Cecelia Ahern, y el año pasado descubrí  a Victoria Álvarez que tiene un estilo único a la hora de narrar sus historias.

Carmen: Uffff difícil elección.... Me encanta Victoria Álvarez,  todos sus libros me tienen enamorada.  Pero también me gusta mucho Alberto Vázquez Figueroa o Idelfonso Falcones.


-¿Harry Potter o Crepúsculo? 
María: Sin ninguna duda Harry Potter ^^

Carmen: Harry Potter!!! Es que ni lo dudo


-¿Sueles llevar mochila? ¿Y qué llevas en ella a parte de libros?
María: Ya no llevo mochila, pero en mi bolso no puede faltar, además de un buen libro o me ebook,  mi reproductor de música, el móvil, monedero, caramelos, pañuelos, un boli y un block de  notas… vaya que parece el bolso de Mary Poppins jejeje

Carmen: Solo llevo mochila para clase, pero suelo llevar lo básico, monedero, móvil, neceser, pañuelos....un bote con estrellas....bah! Lo normal! (es bromaaaa)


-¿Libros con o sin ilustraciones?
María: Pues lo libros que leo normalmente no tienen ilustraciones, pero cuando sí que he leído alguno que las traen, como “Un monstruo viene a verme”, libro que recomiendo, y cuyas ilustraciones eran una maravilla y te hacía meterte aún más en la historia.

Carmen: Depende del libro.  Hace poco me compre la bella durmiente y el huso que es ilustrado y me tiene enamorada.


-Un libro que te encantó, y que cuando pasó un poco más de tiempo te diste cuenta que no valía nada.
María: Por ahora ninguno, he tenido suerte J

Carmen: Por suerte ninguno. Los libros que han encantado lo siguen haciendo hasta ahora.


-¿Tienes alguna historia divertida sobre algún libro de tu infancia?
María: Pues lo que recuerdo es que tenía una colección de libros infantiles que  hacían me lo pasará genial.

Carmen: Cuando unos reyes me regalaron un libro personalizado donde salia con mis primos. No solté en todo el dia! Es uno de los libros que guardo con más cariño.


-Libro más finito de tu estantería.
María: La bella durmiente y el huso con 66 páginas.

Carmen: La bella durmiente y el huso.
(Nos lo compramos las dos el mismo día, en cuanto lo vimos en la librería se vino a casa con nosotras jejeje)


-Libro más gordo de tu estantería.
María: La dama de blanco de Wilkie Collins con 809 páginas.

Carmen: Los pilares de la tierra de ken follett con 1040 páginas.


-¿Escribes? Y si es así, ¿te ves como escritor en un futuro?

María: No he escrito nunca, pero la verdad que no descarto poder hacerlo más adelante J
Carmen: Si que me gusta escribir, pero por ahora es más para expresar  ideas que me rondan la cabeza.


-¿Clásico preferido?
María: Jane Eyre de Charlotte Bronte.

Carmen: Cumbres borrascosas de Emily Bronte.


-¿En el colegio se te daban bien las clases de lengua, arte o literatura?
María: Siempre se me han dado mejor las letras, pero en lengua lo que me costaba más trabajo era el análisis sintáctico, no le pillaba el tranquillo.

Carmen: No se me daban mal esas asignaturas y la verdad es que siempre he tenido más afinidad con las letras.


-Si alguien te regala un libro que ya has leído y odiaste completamente, ¿qué harías?
María: Pues le diría la verdad, ya que ha tenido el detalle de hacerte un regalo lo mejor es ser sincera.

Carmen: Seria sincera. Ante todo le daría las gracias pero si esa persona se ha preocupado por hacerte un buen regalo creo que lo mejor es decirle la verdad. Además que creo que en esas cosas no se puede disimular jajjaja


-¿Qué saga conoces similar a Harry Potter o Los Juegos del Hambre pero que no sea tan conocida?
María: Pues… diría “Oska Pollock” hace ya tiempo que leí sobre esta saga y decían que era la nueva sucesora de Harry Potter.

Carmen: Pues creo que Enlazados es muy similar a los Juegos del Hambre. Pero no lo he leído.


-Un mal hábito a la hora de escribir una entrada.
María: Pues si que tengo uno, y es que necesito que en la entrada este todo correcto y repaso varias veces todo aquello que escribo, así que a veces tardo más debido a que quiero que quede bien, no lo puedo remediar.

Carmen: Pues ahora mismo no tengo ningún mal hábito cuando escribo una entrada.


-¿Cuál es tu palabra favorita?
María: Mi palabra favorita… no sé, podría decir dulce porque me encanta la repostería, pero no puedo comer todo lo que me gustaría porque soy alérgica a los frutos secos L pero siempre encuentro algo que pueda comer ^^

Carmen: Una palabra bastante rara....sal...(estoy de manicomio) pero  porque me recuerda al mar.


-¿Te consideras nerd, dorp o dreep?
María: No identifico con ninguno de esos términos, ya que te apasione la lectura no te tienen que poner una etiqueta determinada.

Carmen: Para nada!! Que me guste leer o escribir no me hace nerd ni nada de eso. Es un estilo que no me gusta mucho.


-¿Vampiros o hadas?
María: Vampiros.

Carmen: Vampiros no soy de hadas.


-¿Fantasmas u hombres-lobo?
María: Uhhh pues… me decanto por fantasmas.

Carmen: Fantasmas! Me encantan.


-¿Zombis o vampiros?
María: Me sigo quedando con los vampiros, los zombis todavía no me han conquistado del todo.

Carmen: Zombis!!!!! Y matarlos junto a Daryl Dixon. Es mi novio! (pero esto es un secreto :-P

-¿Triángulo amoroso o amor prohibido?
María: Me decanto más por el triangulo amoroso, siempre se crea más tensión entre los personajes pero un amor prohibido también me gusta, es que es difícil elegir.

Carmen: Pues me gustan las dos historias. No podría decidir.


-¿Libros románticos o libros de acción con algún trasfondo romántico?
María: Pues siempre un libro de acción con amor de por medio hace que te mantengas pegada a cada página, pero también tengo que decir que me gustan los románticos.

Carmen: Acción y con una historia de amor de fondo.  Me tendría enganchada al libro!

Y así finaliza el booktag, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? 

¡Contadnos! ^^

¡Un besito!

María y Carmen R.

4 comentarios:

  1. Hola chicas!! Si que tenemos muchas cosas en común.
    A mi también me ha encantado teneros de compis y conoceros a vosotras y vuestro blog.
    Besitos!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii en cuanto he leído tus respuestas en tu entrada he visto que hemos coincidido en muchas ^^
      Nos leemos guapa y encantada de haberte tenido como compi este mes :D
      Un besito.

      Eliminar
  2. ¡Hola guapísimas! Me ha encantado poder leerlos y conoceros un poco más, ha sido un placer compartir esta experiencia con vosotras.
    Veo que hay muchas cosas que tenemos en común y eso me gusta... y de clásicos... que haríamos sin las hermanas Brönte... jeje

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapi!
      Para nosotras también ha sido una maravilla poder conocerte y pasar este mes juntas.
      Siii me ha encantado leer el booktag y ver todas las cosas que teníamos en común y como has dicho que haríamos sin las Brönte ^^
      Un besito enorme.

      Eliminar