lunes, 6 de octubre de 2014

Reseña: Tu nombre después de la lluvia (Victoria Álvarez)

Publicado por… María  

Hi lovelies! ¿Qué tal ha ido el fin de semana?
Hoy para empezar la semana os traigo la reseña de un libro que me ha enamorada: “Tu nombre después de la lluvia”







Título: Tu nombre después de la lluvia

Autor: Victoria Álvarez

Editorial: Lumen

Nº páginas584 pág.

Precio22,90 €







Érase una vez en Irlanda...
Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.
Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte.




Este libro fue un amor a primera vista, ya que me enamoré de su sinopsis y su preciosa portada, así que enseguida me hice con él para empezar a leer la nueva historia de Victoria Álvarez. Tuve la suerte de poder conocer a la autora en un taller literario que organizó la librería la casa del libro de mi ciudad (Málaga), y fue una deleite poder ir comentando con Victoria la historia y el proceso de creación de la misma, además de poder conocerla personalmente y descubrir que además de ser buena escritora, es una gran persona.

Era la primera novela que leía de Victoria y he quedado tan enamorada de su escritura que no será la última, ya que me ha conquistado con la increíble historia que ha creado.
Nuestro viaje comienza en Inglaterra, concretamente en  la ciudad de Oxford, donde conoceremos a los tres protagonistas de la historia: Alexander Quills, Oliver Saunders y Lionnel Lennox, tres hombres muy diferentes pero a los que le une una gran amistad y su pasión por lo sobrenatural. Y es su pasión por lo sobrenatural lo que les llevará al escenario principal donde se desarrolla la historia: Irlanda.

Debo decir que la trama que ha desarrollado Victoria no le falta de nada, ya que cuenta con diversos elementos, tales como romance, misterio, acción, y todo en un atmósfera que te va envolviendo en la historia, describiendo a la perfección cada situación,  que te hará sumergirte en cada una de sus páginas, ya que presenta una trama bien desarrollada que va poco a poco hilando los cabos de la historia.

La novela goza de unos grandes protagonistas, por un lado tenemos a Alexander, Oliver y Lionnel, unos personajes bien desarrollados que no te dejan indiferente, ya que cada uno te cuenta su propia historia que hace que te sientas parte de ese magnífico grupo que forman. Los tres protagonistas de la historia son increíbles, pero yo tengo que decir que me quedo con el caradura de Lionnel, me ha conquistado de principio a fin. Tengo también que destacar la importancia de otros personajes de la historia que han tenido un peso importante en su desarrollo, como son la señora O’Laoire y su hija Ailish, la criada Jemima o la increíble señorira Stirling que hizo con su aparición quedarme encantada con ella.

Otro parte que me encantó de esta novela es donde se desarrolla: Irlanda. No he tenido todavía la suerte de poder visitarla pero cuando leía el libro, la manera en la que está narrada la historia, en la que Victoria describe cada detalle de cada escenario de manera tan sublime que me transportaba a ese lugar donde podía contemplar las colinas verdes donde se encontraba el castillo de Maor Cladaich.

Para mí ha sido una novela preciosa que me ha cautivado desde el principio y que me ha tenido en vilo desde el principio, ya que Victoria Álvarez ha escrito de manera perfecta una historia que cuenta con los elementos necesarios para mantenerte pegada a cada capítulo hasta el final, y ¡Qué final! Los últimos capítulos fueron de infarto y con un epílogo que me hizo quedarme sin palabras.

En definitiva, sin dudarlo os recomiendo que leáis “Tu nombre después de la lluvia”, una preciosa historia llena de magia que te transporta a la preciosa Irlanda embarcándote en un viaje inolvidable y que hará las delicias de todos aquellos que la leáis, sin ninguna duda Victoria Álvarez consigue fascinar con esta magnífica historia y su escritura impecable, de una manera que es imposible olvidar. A mí ya me ha conquistado.






8 comentarios:

  1. hola!!!!
    De esta autora tengo encima de la mesa de noche "Las eternas" ,me lei el primero q publico y me encanto,asi q despues de leer el q tengo,voy de cabeza por este.Gracias

    Un besito y ya teneis una seguidora mas!

    pd: Estoy de sorteos,por si quereis tentar a la suerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!
      Ayyy yo tengo muchas ganas de ponerme con las obras anteriores de Victoria.
      Y en cuanto puedas ponte con este libro, ya verás como te enganchas en seguida ^^
      Por cierto, gracias por quedarte por nuestro rinconcito y me paso seguro a participar en el sorteo :D
      Un besito.

      Eliminar
  2. Lo leí hace unos meses y también me encantó, me gustó mucho la forma de escribir de Victoria y la ambientación
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tatty!
      Me alegro de que te gustará el libro :) La verdad que es una maravilla como escribe Victoria y cómo construye cada escena en el libro.
      Gracias por tu comentario ^^
      Un besito.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Antes de nada, ¡me encanta el diseño! :) os ha quedado genial. Y tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, después de leer tu reseña tengo claro que me pondré con este, a ver si lo puedo hacer pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Ayyy me alegro de que te guste el diseño ^^ Ya pedía a gritos un cambio de imagen el blog, así que después de muchos intentos lo conseguimos.
      Estoy segura de que te encantará el libro de Victoria, en cuanto puedas léelo y ya me contaras que te ha parecido :)
      Gracias por tu comentario y nos leemos.
      Un besito.

      Eliminar
  4. Hola, me encanta la reseña y tengo muchas ganas de leer el libro!!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa!
      Ayyy me alegro mucho de que te guste la reseña ^^
      Espero que pronto puedas leer "Tu nombre después de la lluvia".
      Gracias por tu comentario.
      Un besito.

      Eliminar