martes, 2 de septiembre de 2014

Reseña: Belleza cruel (Rosamund Hogde)

Publicado por….Carmen




Titulo: Belleza Cruel
Autor: Rosamund Hogde
Editorial: kiwi
Paginas: 346














Sinopsis
Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino, todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo.
Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.
Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción y su castillo, un mágico laberinto de habitaciones en movimiento, la tienen cautiva.
Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?
Basado en el clásico cuento de La Bella y La Bestia, Belleza cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino.


Reseña
Empecé a leer este libro, porque además de que su portada me enamoro desde que la vi, el cuento de La Bella y la Bestia ha sido mi favorito desde que era pequeña. Y he de decir que aunque no le haya encontrado mucha similitud con el cuento, la historia en si me ha gustado muchísimo.
El ambiente en el que esta creado la historia me ha encantado, ya que le he encontrado al castillo ese punto oscuro que tanto me gusta. Además el mundo que nos crea el autor no podría ser más perfecto para la historia, que está llena de mitología y de supersticiones, además de mucha magia. Adoraba los momentos en los que Nyx recorría el castillo, abriendo todas sus puertas y descubriendo lo que había en el interior de esas habitaciones, a cada cual más fascinante… (estos momentos me recordaban a otro cuento, Barba Azul, no se si alguno sabréis cual es, pero eso de tener una llave que abra todas las puertas menos una, me recuerda más a este cuento que al de La Bella y la Bestia)
Si nos ponemos a hablar de sus protagonistas me han sorprendido, para bien, los dos. Nyx es una chica fuerte, con una lengua mordaz que poco tiene que ver con lo que esperas pensando que se puede parecer a la dulce protagonista del cuento, ya que esta tiene su lado de maldad y de odio. Vas a ver el claro enfrentamiento que tiene con ella mismo ante la decisión de honrar a una familia que siempre la ha ninguneado, o la de salvar a la criatura de la que está enamorada. En sus manos está la salvación de un reino, siempre y cuando logre traicionar a aquella persona que la acepta tal cual es, con su odio incluido.
Ignifex por su lado me ha maravillado, una criatura oscura, que también esta obligado a hacer caso de otras criaturas más poderosas que el. Con la misma incertidumbre de querer conocer su origen aunque eso pueda terminar con su vida. Pero lo que más me ha gustado es esa mezcla de criatura, pero sobre todo de humanidad que tiene.
La relación que tienen es mas que especial, saben que son enemigos, que no pueden fiarse el uno del otro…pero aun así terminan sorprendiéndose mutuamente y descubren que la otra persona no es tan distinto a ellos como pensaban.




Valoración
Tiene una trama perfectamente hilada, llena de suspense, misterio, mitología y magia. Con unos escenarios maravillosos, y un castillo oscuros lleno de puertas que pueden llevarte a lugares sorprendentes.
Es una novela de fácil lectura. Disfruta conociendo los misterios que guarda el castillo y conoce las dudas y orígenes de sus protagonistas.

4.75/5
                    

                                                             Carmen

3 comentarios:

  1. Hola! pues me llama mucho este libro desde hace un tiempo, sobre todo por ser un remake del cuanto clásico de la Bella y la bestia (y esa portada es una preciosidad), así que espero leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Pues lo leí hace poco pero la verdad es que no lo disfruté casi, se me hizo bastante lento ... pero me alegro de que te haya gustado :P

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque la Bella y la Bestia también es uno de mis cuentos favoritos :)
    Hace unos días terminé de leer otro retelling de la Bella y la Bestia: A Court of Thorns and Roses de Sarah J. Maas, y la verdad que me decepcionó un poco :(
    Espero que cuando lea este, me encante como el cuento original.

    Besitos guapas ^^

    ResponderEliminar