viernes, 29 de agosto de 2014

Reseña: Malena, un bombón XXL (Verónica Valenzuela)

Publicado por…. Carmen


Titulo: Malena, un bombon XXL
Autor: Verónica Valenzuela
Editorial: Tombooktu
Paginas: 272














Sinopsis
Malena es una chica XXL directa y mordaz, un desastre con tacones harta del género masculino. Hasta que se queda prendada del striper que la encandile en una noche de juerga, y que cubre su rostro con un antifaz.
Malena, enfermera de profesión, es una chica que siempre fue la gordita. Un dia su amiga Paula la lleva a un club de streptease donde conocer a su príncipe azul. Un striper que oculta su rostro tras un antifaz.
Para conservar su piso Malena ha de hacerse pasar por lesbiana, requisito indispensable impuesto por los dueños de su piso ¿Podrá Malena aguantar la tentación de convivir con tres tíos esculturales que suelen pasearse ligeros de ropa? ¿Y si uno de ellos, Bela, fuera un compañero de trabajo con el que Malena no se lleva especialmente bien?
El enredo y las risas están aseguradas en esta novela en la que la protagonista nos recuerda a la divertida Bridget Jones.


Reseña
Hoy os traigo la reseña de este libro, que sinceramente no me esperaba que me fuese a gustar tanto, ya que como os dije en otras reseñas anteriores, estaba un poco cansada de este género, que ya no me aportaba ninguna novedad.
He de deciros que de novedad también anda escaso, ya que nos presenta la historia de una chica, que se enamora locamente del tío mas bueno de todo Cádiz, y como no podía ser de otra forma, el guarda secretos de su pasado. Como veis nada novedoso, entonces os preguntareis…. ¿Qué es lo que te ha gustado tanto? Que me he muerto de la risa! Malena me encantó desde el primer momento, mostrándome situaciones de una forma tan natural y espontánea que me ha hecho disfrutar como una niña!
Malena nuestra protagonista, es una joven treintañera, con muchas ganas de vivir y de disfrutar la vida. Una mujer fuerte que no se deja pisar por ningún hombre, llena de optimismo y de ternura. Para mí ha sido una protagonista perfecta, ya que no ha sido la típica sangre-horchata a la que estoy acostumbrada.
Los personajes secundarios a cuál más adorable! Me han encantado todos, su mejor amiga Paula, que me ha dado momento divertidísimos, haciéndome recordar mis propias reuniones con mis amigas; Alex y Sergio, una pareja gay encantadora que me han dado ganas de poder sacarlos del libro y meterlos en mi vida! Y Bela, nuestro protagonista masculino, que no me ha encandilado tanto como el resto, pero porque ha sido el único personaje al que no le he encontrado nada nuevo.
Es una historia muy bien narrada y muy fácil de leer, con momentos divertidísimos. En muchos momentos el libro me ha recordado mucho a la forma que tiene Megan Maxwell de narrar sus historias, pero las historias que si me gustaban!
Veo a Verónica Valenzuela como una gran escritora de este género, y aunque este ha sido el primer libro que he leído de ella, aseguro que no será el ultimo.

Valoración
Si te apetece pasar un rato divertido mientras lees, este sin duda es tu libro. Narrado de una forma muy sencilla que hará que te metas de lleno en las aventuras de Malena. Lo recomiendo si estas en uno de esos momentos en los que te apetece desconectar y pasar un rato alegre metido dentro de esta burbuja!


4/5

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, a mi este genero me gusta mucho. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues tiene muy buena pinta, me lo apunto sí o sí, todavía no me he saturado con esta temática y si es divertido y te ha recordado a Megan tiene que estar muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar