martes, 19 de agosto de 2014

Reseña: Buscaré el océano (Carrie Ryan)

Publicado por…..Carmen



Título: Buscaré el océano.
Autor: Carrie Ryan.
Saga: El Bosque de Manos y Dientes #1
Editorial: Montena.
Páginas: 368















Otras portadas:










Sinopsis

En el mundo de Mary hay algunas verdades incuestionables


La Hermandad sabe más que nadie.
Los guardianes protegen y sirven.
Los condenados no se rinden nunca.
Y hay que tener mucho cuidado con las alambradas que rodean al pueblo; la alambrada que protege a sus habitantes del Bosque de Manos y Dientes. Sin embargo poco a poco estas verdades dejan de convencer a Mary. Aprende cosas que habría preferido no saber nunca sobre la Hermandad y sus secretos y, sobre los guardianes y su poder. Y, cuando se rompe la alambrada y su mundo se ve sumido en el caos, aprende como son los Condenados y hasta donde llega  su avidez insaciable.
Ahora tiene que elegir entre su aldea y su futuro, entre la persona a quien ama y la persona que la ama. Y debe enfrentarse a la verdad sobre el Bosque de Manos y Dientes ¿Es posible que exista vida más allá  de un mundo rodeado de tanta muerte?

Reseña
Empecé a leer este libro porque lo primero que me enamoro fue su hermosa portada. Aunque leí su sinopsis no tenía ni idea de la historia que iba a encontrarme dentro de este libro. Ni siquiera sabía que pertenecía a una saga, aunque claramente me lo olí por su final, no llega a ser una saga y me habría entrado la vena psicópata con la autora.
Ha sido un libro con muchos altibajos de amor/odio. Lo mismo me tenia enganchadísima, llena de tensión y no querer parar de leer, a querer tirarlo por la ventana, pero de esto último tenía la culpa la protagonista.
La autora nos sumerge en un mundo en el que los últimos supervivientes sobreviven en un pueblo, rodeados de una alambrada de la que no tienen que cruzar, con una serie de nomas muy estrictas llevadas a cabo por la Hermandad. Los últimos supervivientes de un virus que asolo la tierra hace muchos años, infectando a los humanos y convirtiéndolos en Condenados. ¿Os hacéis una idea de lo que son los Condenados? Zombies!!! Una gran sorpresa que me lleve, ya me encantan todos los temas sobre ellos.
Así empezamos a conocer el entorno de nuestra protagonista Mary, a la que tanto he odiado en el libro, y es que no la entendía. Mary vive junto a su madre, quien le cuenta fantásticas historias sobre el océano y que por lo visto nuestra protagonista se obsesiona con ellas. Pasan una serie de acontecimientos, que no os voy a decir para no haceros spoiler, que me tuvieron muy intrigada, y que hacen llevar a nuestra protagonista a tener la certeza de que tiene que llegar hasta el océano, lugar en el que ella piensa que esta libre de Condenados y puede empezar una nueva vida, sin estar todo el día rodeada de muerte.
Y es aquí donde empieza mi odio hacia ella, como se obsesiona de tal modo con la búsqueda del mar que es capaz de arriesgar a cualquier persona que para ella sea importante. Me lo intente tomar con la filosofía de que la esperanza es lo único que se pierde, pero me parece que a Mary se le fue bastante de las manos. Ella anteponía su mar a todo, da igual lo que arriesgara.
Tampoco entiendo el romance de Mary y Travis, un joven de su misma edad, que se conocen desde que son pequeños. Más que amor vuelve a obsesionarse de nuevo, aunque prefiere arriesgar la vida de Travis , por mucho que dice que lo ama con todo su ser, para poder llegar al puñetero océano. Y es que le empecé a coger una tirria impresionante…esa obsesión, ese egoísmo que demuestra…no ha compatibilizado conmigo.
La historia esta muy bien narrada y se te abre los ojos a un nuevo mundo en el que no puedes tomar tus propias decisiones, o pensar de forma diferente al resto, si no que ya te imponen una forma de vida y no te queda más remedio que llevarla a cabo. Ha habido momentos en los que no he podido para de leer porque han sido momentos muy interesantes y llenos de suspense. Además que me ha gustado mucho la forma que tiene la autora de describirte todas las situaciones

Valoración
Buscaré el océano es una novela muy bien narrada e hilada, con un momentos llenos de suspenses que no van a dejar que pares de leer para saber que es lo que pasa a continuación. Es un libro es en el que puedes sentir el agobio de verte atrapado. El único fallo que le encuentro es el de su protagonista, pero por el resto es una historia que me ha gustado bastante.

3.75/5

                                Carmen



4 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña, la tomaré en cuenta.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar! Si lo lees ya me cuentas que te ha parecido!
      Besos!!

      Eliminar
  2. ¡Me encanta la portada! No lo conocía y me ha llamado mucho la atención, sobre todo porque mencionas que no pudiste parar de leer aunque me echa para atrás la protagonista, creo que me pasaría como a ti, le cogería tirria enseguida jaja de momento me lo apunto, si sigues con la saga ya nos contarás qué tal va:)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es que es preciosa! Tiene momentos que te dejan super intrigada sin poder parar de leer. Si lo lees dime que te parece la protagonista jajajaj!
      Un beso!!

      Eliminar