domingo, 9 de febrero de 2014

Reseña Conjunta: El libro de Jade, Saga Vanir I (Lenna Valenti)




Titulo: El libro de Jade
Autor: Lenna Valenti
Editorial: Vanir
Saga: Saga Vanir 1
Numero de paginas: 560 Págs.
ISBN: 9788493817008
Precio: 21.90€










Sinopsis
Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio, un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder.

Ahora ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que esta secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudara en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que esta experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella sera la respuesta a todo aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición.

Eileen vivia su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en una empresa familiar como relaciones publicas, tenia un buen sueldo y amaba con locura a su huskie y a los dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Ademas de acababa de licenciar en pedagogía y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la queria y que la culpaba de la muerte de su madre Elena.
Huiría de él por fin. Lo que no podía imaginar es que aquella misma noche un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraria y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.

Fotos de las portadas de la saga:








Hemos encontrado un vídeo homenaje al libro por parte de los fans de la saga, ahí os lo dejamos...



Reseña
Hace tiempo que tenemos este libro y haces pocos meses que nos lo hemos leído. Nos ha gustado tanto que estamos pensado en hacernos con esta saga, pero poco a poco que son unos cuantos.
Este primer libro nos narran la historia de Caleb y Eileen . El libro nos muestra su historia de amor, que empieza de la peor forma posible... 

El libro esta narrado en tercera persona por Eileen, así que empezaremos a describir a nuestra protagonista. Nos encontramos con una chica con un fuerte carácter y personalidad, y no podemos negar que eso en una protagonista femenina nos encanta. Siempre dice lo que piensa y se deja intimidar por los demás, sincera y leal a sus amigos. Con un trauma que arrastra desde hace años, debido a que su propio padre la acusa de haber matado a su madre, lo que hace desear estar lejos de él.


Ahora, nos centramos en nuestro protagonista masculino Caleb jefe del clan Vanirio, un hombre sobreprotector con respecto a su "pareja", con un carácter tremendo y bastante reservado... vaya que la simpatía no era los suyo! Es un personaje que nos ha gustado ya  que llega a ser más complejo de lo que parecía al principio, sin embargo es verdad que a veces aparecía su vena machista que nos ha desquiciado y que a veces se sobreexplotaba.


En cuanto a la relación entre los protagonista, siempre se mostraba tormentosa y con muchos altibajo que hacía ponerte nerviosa por saber que iba a pasar ya que se daban una de cal y otra de arena, mostrando diversas situaciones que muchas veces desquiciaban.

Nos ha gustado como están descritos los diálogos, tanto entre ellos como con el resto de personajes, son conversaciones muy naturales con las que la autora no se restringido en nada y eso a un buen lector siempre gusta.

si hablamos de personajes secundarios, lo primero que tenemos que decir es que son unos cuantos porque nos encontramos con los clanes Vanir y Bersekers, de los cuales destacamos por un lado a Daana, hermana de Caleb y Mehw y Cahal miembros del clan Vanir; y por otro lado tenemos  a As, abuelo de Eileen y Noah y Adam del clan Bersekers. Y finalmente como humanos destacamos a  Gabriel y Ruth, que son sus mejores amigos de Barcelona de Eileen.

Este libro es introductorio de la saga  que narra el comienzo de la historia, que se basa en la mitología céltica. Cuenta como se formaron los clanes y cómo aparecen los vampiros y lobeznos, y aunque se centra en la historia de los protagonista te deja sólo con el "entrante" de los personajes secundarios, y es que aunque este libro tenga un buen final te deja con unas cuantas dudas sobre sus personajes que sin duda las iremos viendo en el resto de los libros.

Valoración
El  libros nos ha encantado, sus protagonistas, la historia que narra  y el mundo que nos ha creado la autora, es simplemente fantástico!! 
Es una saga que engancha y que estamos deseando hacernos con el resto de libros.

4/5

¿Y vosotros los habéis leído? ¿Os llama la atención? ¿Conocíais la saga?




 


3 comentarios:

  1. Hace algo más de un año que me leí El Libro de Jade, y me enganché de tal manera que hace apenas quince minutos que me he acabado El libro de Miya (el quinto), del cual hablaré esta tarde en mi blog (os dejo el link en el final del comentario), y ya estoy muerta de ganas por tener el sexto, El libro de del Alquimista. Me gustaron tanto, y empecé a adorar de tal manera a Lena Valenti que hace unos meses no pude evitar ir a la presentación de El libro de Noah en la Sala Vanir Barcelona.
    Me encanta el blog, buena reseña. Sigue con los Vanir, ¡no te decepcionaran!

    http://almaocultadelanoche.blogspot.com.es/ --> Pasaros, estan todas las reseñas de los Vanir hasta el cuarto, esta tarde el quinto sin falta.

    almaocultadelanoche.blogspot.com/2013/03/el-libro-de-jade-lena-valenti-resena.html

    http://almaocultadelanoche.blogspot.com.es/2013/06/el-libro-de-la-sacerdotisa-lena-valenti.html

    http://almaocultadelanoche.blogspot.com.es/2013/12/el-libro-de-la-elegida.html

    http://almaocultadelanoche.blogspot.com.es/2014/01/el-libro-de-gabriel-por-lena-valenti.html

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario! Nosotras hace unos cuántos meses que lo leimos y nos ha pasado como a ti, estamos totalmente enganchadas a la saga. Y lo mas seguro es que empecemos el segundo libro en breve!
    Al igual que a ti Lenna Valenti se ha convertido en una de nuestras escritoras favoritas y también estamos leyendo la saga amos y mazmorras. Te los has leido? Esta tambien genial!
    Que envidia q hayas podido ir a la presentacion!
    Ahora mismo nos pasamos por tu blog. Muchísimas gracias de nuevo ppr tu comentario!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Una amiga me recomendó esta saga pero la verdad es que aún no he encontrado tiempo ni ganas de ponerme con ella. Quizás sea porque no estoy especialmente inspirada con esto de las sagas. Peeero al leer la reseña, me he acordado que los tengo ahí en el olvido y lo mismo cuando tenga más tiempo libre le doy una oportunidad si te apetece date una vuelta por mi blog
    http://lostbetweenworldsops.blogspot.com.es/

    Besooos!

    ResponderEliminar