martes, 17 de septiembre de 2013

Memorias de una zorra. (Francesca Petrizzo)


Título: Memorias de una zorra
Título original: Memorie di una gagna.
Autor: Francesca Petrizzo
Editorial: Ediciones B. Grupo Z
ISBN: 978-84-666-4466-2
Nº de páginas: 290
Precio: 17 €















          Sinopsis

Una nave frente a las costas griegas. A bordo, una mujer trata de distinguir el perfil del Peloponeso en la luz incierta del crepúsculo. Es Helena de Troya, devuelta a su patria por su marido, Menelao, después de la destrucción de la orgullosa ciudad.
Al viento y a las olas, ella confía su propia historia. Y su voz, melancólica y vibrante, nos habla de una criatura sedienta de amor, llena de pasión y sensualidad, pero obligada a casarse con un hombre al que no había elegido. una decisión fatal, de la que nacerán lutos y tragedias, porque Helena buscará entre otros brazos aquello que le ha sido negado.

Francesca Petrizzio despoja a su protagonista del halo legendario, le da carne y alma. La figura de Helena irrumpe en el relato con la fuerza, la rabia y la dulzura de un personaje auténtico, arquetipo de todas las mujeres que a través de los tiempos han puesto las razones del corazón a las del poder.
Sostenido por una escritura lírica, musical, y por momentos, hipnótica, éste es el sorprendente debut literario de una jovencísima escritora.


       Opinión personal

Me leí este libro hace unos dos años. Me llamo mucho la atención de que el libro estuviera escrito en primera persona. La historia te la narra la misma Helena de Troya, y eso hace que empatize mucho mas con ella y pueda meterme bastante más en su papel.
La historia comienza contándonos su vida primero como Helena de Esparta, antes de volverse loca de amor por Paris y convertirse en Helena de Troya. A este personaje histórico siempre se le ha tachado de ser un personaje frívolo,y de mirar siempre y unicamente por sus propios intereses (cosas que ella misma admite en este libro). Ella estaba muy al tanto de que todo el mundo la llamaba "la zorra".
Y precisamente en esto esta lo bonito, genial e ideal de esta historia. Lo que ya he dicho anteriormente, que al estar narrada en primera persona, puedes ponerte rapidamente en el papel de Helena y vivir y sentir los sentimientos y emociones que vivió Helena en los acontecimientos más importantes de su vida ( y hacedme caso cuando os digo que sentia....porque sin duda sentia y le dolia las cosas como a todos los demás)


Y por todos los sentimientos que tiene Helena va narrandose esta historia, de una manera perfecta, mostrandote a la Helena fria como el hielo, a la helena más apasionada que se dejaba llevar unicamente por lo que le dictara en ese momento su corazón.



Si os gustan las novelas mitológicas e históricas, teneis que leeros esta obra. porque sin duda Francesca Petrizzo te presenta a estos personajes de una manera mucho mas cercana, vistas solamente desde el punto de vista de su protagonista, unos personajes cargados de misterio, de emociones y de sentimientos. Libro que sin lugar a dudas recomiendo que leais.




Valoración personal
 4,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada