miércoles, 18 de noviembre de 2015

¡News, news! ¿Qué hay esta semana? #5

Publicado por… María


Hi lovelies! ¿Qué tal lleváis la semana? Hoy os traigo una nueva entrada de News,news! en la que os hablaré qué es lo que destacamos en esta semana ^-^

En primer lugar, es que esta semana hemos comenzado una nueva ronda en la iniciativa “Conociendo Bloggers” que organiza Noe en su blog "Los pequeños detalles", y que si os animáis podéis participar en próximas rondas y conocer nuevos rinconcitos literarios y a las personitas que están detrás de ellos.

Esta ronda la pasaremos junto a Sandra de "Mis romances encontrados" y Zaskya de "Mi mundo entre libros", ya me he pasado por sus blogs y son geniales y ellas, ¡son un encanto! pero ya os contaremos más sobre ellas y sus rinconcitos literarios además, ya estamos ideando qué podemos hacer las cuatro juntas, así que pronto veréis qué estamos planeando :D

Y otra noticia que os quería anunciar, es que la semana pasada llegamos a los 100 seguidores y como os dije estábamos pensando hacer algo especial así que…

¡SORTEO!
Esta semana nos estamos encargando de organizarlo y la semana que viene os daremos todos los detalles para poder participar. Estamos muy contentas por poder organizar nuestro primer sorteo y esperamos que os guste ^.^

Y hasta aquí una nueva entrega de ¡News, news! espero que paséis un gran miércoles y, pensad que ya estamos en el ecuador de la semana por lo que queda poquito para que llegue el fin de semana ¡Yujuuu! XD



¡Un besito y felices lecturas!


María

martes, 17 de noviembre de 2015

Reseña: Amy & Roger (Morgan Matson)

Publicado por… María






Título: Amy & Roger

Autor: Morgan Matson

Género: Young Adult-Comteporánea

Editorial: Neo

Nº de páginas: 400

Precio: 17, 90 €






Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte…
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.


Desde hace tiempo tenía ganas de leer esta novela de Morgan Matson, ya había leído cosas muy positivas sobre ella y además quería una historia sencilla debido a que ahora tengo menos tiempo para leer.

Amy & Roger te embarca en un viaje por carretera en que cruzaremos con ellos lo EE.UU y además de ir descubriendo algunos rincones, será un viaje de autodescubrimientos y de reflexión para nuestros protagonistas.
Es una novela que es narrada de manera sencilla y que leí muy rápido, ya que sus capítulos nos son muy extensos y hace que la lectura sea más amena.



En cuanto a los personajes, la novela se centra en los protagonistas y no da mucha importancia a los personajes secundarios que en algunas de sus apariciones ayudan a los protagonistas en algunos aspectos que les ronda la cabeza, pero la novela se centra en Amy y Roger y en que conozcamos sus historias y podamos conocer su evolución a lo largo de todo el viaje, porque este road trip trata de eso, de que los protagonistas se conozcan así mismos y puedan poner en orden todo aquello que les ronda por la cabeza y que no les deja avanzar.
Me ha gustado mucho cómo la autora ha desarrollado la historia, ya que te embarca en un road trip increíble y en el que cada capítulo encontramos las playlist que hace Roger que acompaña con dibujos y frases sobre los estados que van visitando y los momentos vividos con Amy durante el viaje, y también incluye en sus páginas los tickects de los restaurantes y hoteles con notas que dan un toque muy especial a la novela y que integran aún más al lector en la historia.
Es una novela que siempre se recomienda para el verano pero, creo que se puede leer en cualquier época del año porque a quién no le apetece desconectar y embarcase en un viaje por carretera, descubrir nuevos sitios mientras escuchamos buena música ^.^ 


En definitiva, Amy & Roger  es una novela sencilla y bonita que te embarcara en un road trip de autodescubrimiento, lleno de buenos momento y música que ayudaran a que sus protagonistas encuentren lo que están buscando. Si queréis embarcaros con ellos y disfrutar de un viaje en carretera, no dejéis pasar esta novela que os hará pasar muy buenos momentos junto a sus protagonistas.

1/5 1/5 1/5 1/5

¡Un besito y felices lecturas!



María

lunes, 16 de noviembre de 2015

Reseña: Una llama entre cenizas (Sabaa Tahir)

Publicado por….. Carmen R.


Titulo: Una llama entre cenizas.

Autor: Sabaa Tahir

Editorial: Montena

Páginas: 448

Precio: 17,95€
















En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido.
Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor. Laia es esclava, Elias es soldado.
 Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.



Cómo me gusta esa sensación de terminar un libro con una gran sonrisa y las ansias de no poder esperar a saber qué pasará con el resto de la historia, ya que, si no lo sabéis esta historia va a ser una saga. Es un libro que estaba deseando leer desde que lo en las novedades, y no puede esperar mucho hasta meterme de lleno en sus páginas. Es un libro imparable, no puedes dejar de leerlo, directo, despiadado y sobre todo adictivo, MUY adictivo, eso os lo puedo asegurar, en un día me leí 178 páginas, eso en mi es difícil ya que por el trabajo no dispongo de todo el tiempo que me gustaría para leer, pero en esta ocasión es que no podía parar, me daba igual no dormir más de 5 o 4 horas, vaya una resaca literaria en toda regla! Si os digo la verdad, veo esta trama como la digna sucesora de mi amado “Los juegos del Hambre”, con eso ya os lo estoy diciendo todo.


Os resumo un poco de la historia; en esta historia el mundo está dominado por los Marciales, son un pueblo que son expertos en el metal y en su elaboración, además de haberse vuelto un pueblo imparable y que domina todos los territorios que se propone. Pero nuestra historia se centra en Serra, un territorio en el que habitaban los Académicos, unos habitantes cultos que se dedicaban a la lectura y al estudio, unos auténticos eruditos. Sin embargo, al ser conquistados por los Marciales, son esclavizados, convirtiéndose en esclavos y en analfabetos.



Lo mejor de todo es que contamos en esta historia con los dos puntos de vita, ya que la historia es contada en primera persona por los dos protagonistas; Laia es una esclava Académica que vive con sus abuelos y su hermano mayor y se dedican a elaborar mermelada, y por el otro lado tenemos a Elías que es un aprendiz del régimen de los Marciales, hijo de la mismísima Comandante.

Sintiéndolo mucho no puedo contaros mucho más acerca de esta historia, ya que en lugar de ser un primer libro introductorio como pasa en la mayoría de las sagas, esta ha venido pisando fuerte y cualquier cosa que os pueda comentar os voy a hacer un gran spoiler y sinceramente no merece la pena, este es un libro que hay que leer y dejar que te enganche, cosa que es muy fácil porque aparte de que los capítulos son adictivos suelen ser cortitos, por lo que no puedes parar de leer. Además cada capítulo se alterna con la narración de Laia y Elías.


Como he dicho anteriormente el ritmo del libro es vertiginoso, desde el primer capítulo empieza fuerte, y una vez que ya has empezado ya no tienes salvación, no vas a querer parar hasta terminarlo, la verdad que para ser el estreno de esta autora, se ha coronado por todo lo alto, yo solo espero que la autora siga con el mismo ritmo frenético en las demás entregas.




Una llama entre cenizas es un libro que necesitáis leer, os vais a adentrar en una historia imparable y adictiva, una historia con un comienzo muy potente y que promete una secuela exquisita.

Es una historia imparable, muy intensa y que tiene mucho carácter. Con unos personajes que harán todo lo que les haga falta por su Libertad.




1/51/51/51/51/5




jueves, 12 de noviembre de 2015

¿Qué quiero leer? #1

Publicado por….. Carmen R.

Helloooo!!! Hoy me estreno con una nueva sección que os queríamos traer porque a nosotras este tipo de entradas siempre nos han parecido muy interesantes, se la trata de la sección: ¿Qué quiero leer?

Esta entrada trata de ponernos los dientes aún más largos (si es que eso es posible….) y el de tener la habilidad de poder clonarnos para poder leer todos esos libros que queremos. En serio, no se vosotros pero yo necesito varios clones, y mi lista va en aumento… lo mío es una autentica adicción! (como seguramente lo será también para la mayoría de vosotros :P)

Así que, sin enrollarme más os traigo esas lecturas que serán mis próximas aventuras!!




Cada mañana, Melanie espera en su celda a que vayan a buscarla para llevarla a clase. Cuando la puerta se abre, el sargento le apunta con su pistola mientras dos de sus hombres la atan a la silla de ruedas.
Ella cree que no les gusta. Bromea diciendo que no les morderá, pero ellos no se ríen. Melanie es una niña muy especial















Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino.
Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey. Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos.
Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.





En el subsuelo de Londres, como debajo de cada gran ciudad, existe un mundo desconocido e invisible, plagado de extraños seres, en el que sobrevivir depende de abrir las puertas adecuadas...
Hay mundos bajo tus pies, espías bajo las escaleras y formas que esperan al otro lado de los portales, que sólo has atisbado en tus sueños. Tras leer Neverwhere, nunca volverás a pasar por los sombríos lugares del mundo moderno con la misma confianza infantil.










Victoria Montalbán, restauradora de antigüedades, vive plácidamente en Toledo, hasta que un día encuentra en su buzón un curioso anillo de la época vikinga. Esa misma noche empieza a sufrir unos sueños dantescos que parecen avisarla de una muerte violenta.
Con cada pesadilla siente cómo se va transformando su personalidad. Asustada por las vívidas visiones, decide acudir a un psiquiatra, que le aconseja someterse a una hipnosis regresiva en busca de un posible trauma. Pero no es un trauma lo que emerge de la hipnosis, sino una vida anterior….
En pleno siglo IX, en la Toledo andalusí, Leonora de Castro, una bella mozárabe desposada con un apuesto comerciante musulmán, descubrirá las mieles de un amor apasionado. Pero su felicidad durará poco, pues una segunda esposa, un oscuro secreto y una incursión vikinga zarandearán vilmente su existencia.










La vida de Juliet Moreau en la lóbrega ciudad de Londres del siglo XIX está envuelta en la tristeza. Trabaja sin cesar mientras trata de no pensar en el escándalo que le arruinó la vida. Al fin y al cabo, nadie ha logrado demostrar que los rumores que corren sobre los truculentos experimentos de su padre fueran ciertos.
Sin embargo, cuando descubre que él pudo haberla abandonado y desaparecido para seguir ejerciendo su trabajo en una isla tropical remota, decide averiguar si las sospechas que le arruinaron la vida son verdad o mentira. Acompañada por Montgomery, el atractivo y joven asistente de su padre, y por Edward, un enigmático náufrago, se dirige al lugar en el que quizá encuentre las respuestas que anhela.







Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, los humanos viven en un mundo sin tecnología donde los recién nacidos son siempre gemelos: uno de ellos es físicamente perfecto, el alfa; el otro sufre algún tipo de deformidad, el omega. Este mundo es de los alfas y los omegas viven marginados en asentamientos aislados.
Sin embargo, cuando un gemelo muere, también lo hace el otro.
Precisamente por este motivo, Cassandra es confi nada por orden de su hermano Zach cuando este se convierte en un destacado líder del Consejo. Su intención es garantizar su propia seguridad mientras planea un mundo en el que los omegas no puedan ser usados contra sus gemelos.
Pero Cass es un tipo
especial de omega: no tiene anomalías físicas, es vidente.
Siempre ha habido rumores de una resistencia omega organizada y aunque Cass desea unirse a los rebeldes, no puede evitar preguntarse qué pensarán ellos cuando descubran quién es su hermano







Cuando Georgie y Neal se conocieron, fue amor a primera vista, un amor que parecía poder con cualquier inconveniente. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Todavía se aman profundamente, aunque eso parece no importar. O quizás nunca importó demasiado.

Estas Navidades, Neal y Georgie van a hacer un viaje juntos, una escapada que les permita retomar su relación. Pero un compromiso de última hora obliga a Georgie a quedarse. Esa misma noche, cuando Georgie llama a Neal para intentar arreglar las cosas, con quien realmente se comunica es con un Neal más joven, el Neal que conoció hace tiempo, antes de que todo empezara. No es un viaje en el tiempo, no exactamente, pero ella siento que se le ha dado una oportunidad de arreglarlo todo antes de que empiece...



Y hasta aquí los libros de esta semana! Os aseguro que la lista podría ser infinita… pero esto son a los que les tengo más ganas. Espero que os haya gustado esta iniciativa y que me dejéis en los comentarios cuáles son los libros a los que les tenéis mas ganas!


¿Qué os parece esta nueva sección? ¿Os he dado alguna nueva idea? ¿Me recomendáis alguno?


miércoles, 11 de noviembre de 2015

¡News, news! ¿Qué hay esta semana? #4

Publicado por… María

Hi lovelies! ¡Ya es miércoles!, y eso significa que hemos superado ya la mitad de la semana ¡Yujuuu! Hoy os traigo un nuevo post con las noticias de esta semana ^^

En primer lugar, quería destacar, que esta semana estamos muy contentas, ya que hemos llegado a ¡los 100 seguidores! en el blog y estamos encantadas de que nuestro rinconcito literario este creciendo y que forméis parte de él, porque sin vosotros no sería lo mismo. Mil gracias a todas las personitas que nos seguís y que nos habéis dado la oportunidad de conocernos y que podamos conoceros a vosotros, mostrando vuestro interés en cada una de las entradas que hacemos, ¡gracias!. Por ello, queremos agradeceros vuestro apoyo y cariño con una sorpresa que la semana que viene os desvelaremos ^.^


De nuevo, ¡Muchísimas gracias lovelies!


Esta semana, también quiero compartir con vosotros otra noticia relacionada con la iniciativa en la que participamos. Como ya sabéis Carmen y yo estamos apuntadas en la iniciativa: Conociendo Bloggers que organiza Noe en su  blog "Los pequeños detalles" y estamos participando en una nueva modalidad que consiste en hacer varias pruebas para conocernos más los blogueros. En esta nueva ronda conocimos a Estefanía y Pilar, con las que nos lo hemos pasado ¡genial!. Bueno, pues entre todos los que hemos participado nuestro grupo ha obtenido la mejor ¡puntuación en la ronda! ¡Yujjuuu! Os dejo el enlace para que veáis la entrada de Noe ^^ Entrada de resultados Nos pusimos muy contentas con la noticia y estamos impacientes por comenzar la siguientes ronda y conocer nuevos blogueros y sus rinconcitos :D

También, os quiero comentar que este viernes 13 es el día de las librerías y se va a celebrar haciendo diversas actividades en ellas y, además, se hará un descuento del 5 % en las compras de ese día. Es el quinto año que se celebra este día y en el que se quiere  recordar que un libro es siempre una excelente adquisición y que el mejor lugar para hacerla es, sin duda, una librería.
Si podéis, acudid a vuestra librería favorita y celebrad con ellos este gran día y perderos por sus estanterías buscando vuestra siguiente aventura.
Ya os aviso, yo pecaré y algún libro se vendrá conmigo porque hay que celebrar este día ¿no? jajaja, así que ya os enseñare quién se ha venido conmigo a casa ^^ 

Por último, Carmen y yo comenzamos una nueva lectura conjunta. Después de proponer varias novelas, nos hemos decantado por empezar la trilogía de los O'Dwyer de Nora Roberts y que cuyo primer libro es “Bruja oscura”. Desde hace tiempo tenemos pendientes las dos esta trilogía y que como ya está publicada al completo podemos seguirla sin problemas.

Sinopsis
Iona Sheehan visita por primera vez Irlanda, tierra de sus antepasados. En Estados Unidos ha dejado a unos padres distantes e indiferentes, sus amigos, su trabajo y el sueño de convertirse en jockey para dar salida profesional a su pasión por los caballos. Pero sobre todo ha dejado a su abuela, la persona que le ha contado tantas historias sobre sus antepasados, una saga de hechiceras que se remonta al siglo XIII, en los años en que vivió la Bruja Oscura.
Iona llega al condado de Mayo acompañada de ilusión, optimismo y el amuleto que le regaló su abuela al despedirse: un caballo de cobre. Allí se instala en un fascinante castillo, se reencuentra con sus primos lejanos, Branna y Connor O’Dwyer, y empieza a trabajar para Boyle McGrath, el atractivo propietario de los establos, quien le cuenta una antigua leyenda según la cual la hija menor de la Bruja Oscura hablaba con los caballos y aprendió a montar antes que a andar...
Como veis no pinta nada mal, así que ya os iremos contado nuestros avances ^^

Y hasta aquí el ¡News, news! de esta semana, espero que hayáis disfrutado con  la entrada y me comentéis que os parece ^.^

¡Un besito y felices lecturas!


María

martes, 10 de noviembre de 2015

Reseña: ¿Y tú qué harías si..? (Lena Valenti)

Publicado por…. Carmen R.






Titulo: ¿Y tú qué harías si…?

Autor: Lena Valenti

Editorial: Editorial Vanir

Páginas: 260

Precio: 15,90€












Por encima de los no debería, más allá de las promesas que juramos nunca romper, existe la necesidad de luchar contra la infelicidad.

Un matrimonio apagado. Una mujer desdichada. Una invitación inesperada.

Uno cree que nunca haría nada, hasta que le llega la oportunidad de hacerlo. ¿Y tú qué harías si...?






Como ya sabréis la gran mayoría, soy una autentica fanática de las historias que nos crea Lena Valenti, hasta el momento no me encontrado con ninguna historia que se me haya hecho lenta o aburrida. Yo no sé que tiene la pluma de esta autora que literalmente me devoro todos sus libros.

En esta ocasión nos encontramos con una historia contemporánea y con un pequeño punto erótico. Al principio os reconozco que la publicación de este libro me puso un poco nerviosa, porque a través de las redes sociales me entere de que su publicación se basaba de un reto, en el de poder publicarlo el dia de Sant Jordi, que es el dia del libro en Cataluña, en principio solo podría conseguirse allí en papel, ya que fue creado principalmente para conseguirlo en ebook, pero por suerte ahora podéis encontrarlo en cualquiera de vuestras librerías, o al menos yo lo he visto en las de mi ciudad. Si solo llega a publicarse en papel el día de Sant Jordi, ya me veía yo arañándome la cara (literalmente…)


En esta ocasión Lena nos trae la historia de Olivia y de Zac, un matrimonio joven que lo tiene todo. Ambos cuentan con un buen empleo, Olivia es directora de una empresa de caramelos y Zac es periodista en un famoso periódico, ambos son guapos y con un buen porvenir. Sin embargo, todo empieza a cambiar cuando Zac decide dejar su empleo en el periódico para dedicarse a escribir una novela, al principio toda va bien, hasta que el proceso se alarga durante tres años, durante este tiempo Olivia se ve encargada ella sola de mantener su casa, ya que Zac está en paro y no tiene ingresos, de sacar a su lindo perro cuando viene reventada de trabajar, de no ver a Zac porque el prefiere encerrarse en la buhardilla a escribir, ya ni siquiera recuerda la última vez que se dijeron un te quiero, y eso para nuestra protagonista es algo muy difícil de asimilar, se pregunta en que momento pasaron de no poder estar el uno sin el otro cinco minutos, hasta este momento, en el que todas las noches cena sola.

Olivia se ve cada vez más triste y mas hundida en si misma, hasta que un día todo cambia.. el día en que recibe un carísimo regalo acompañado de una nota misteriosa en la que le prometen su liberación, de volver a sentirse ella misma y volver a sentirse querida.

Y aquí es donde empieza la acción….

—Te prometo...
—No prometas nada que luego no puedas cumplir —espetó ella con voz rota.
—Solo confía en mí. Casi lo he conseguido.
Liv se revolvió entre sus brazos hasta liberarse. Rápida- mente pasó el dorso de las manos por su mejilla para secarse las lágrimas y en ningún momento se volvió para comprobar si Zac seguía ahí o no.



Los personajes, como ya es costumbre  en la autora, son fuertes y muy bien definidos y caracterizados. La historia te atrapa desde el primer momento, porque aunque sea un libro corto la trama es vertiginosa, y no puedes parar de leer, siempre está el misterio y la decisión que tomará Olivia presente, y siempre quieres saber más, sinceramente yo me leí el libro de un atracón.

Además de todo esto os vais a encontrar con un final de infarto, en el que cualquier posibilidad puede ser posible, y no tienes ni idea de lo que va a pasar en el siguiente libro (que ya me lo he leído…. No podía esperarme)



¿Y tú qué harías si…? es una historia corta pero que te engancha desde la primera pagina, con unos personajes bien construidos y muy fuertes, una historia que te hace plantear hasta qué punto se debe fidelidad en una pareja. Un libro que te hace preguntarte qué harías tu en el lugar de la protagonista….


¿Y si….?


1/5 1/5 1/5 1/5