miércoles, 23 de abril de 2014

Reseña: La sociedad de la sangre (Susan Hubbard)

Publicado por……Carmen R.



Título:  La sociedad de la sangre.
Autor: Susan Hubbard
Editoral: Ediciones B
ISBN: 9788466640671
Número de páginas: 378 páginas















Sinopsis
¿Qué ocurriría si un día descubrieses que todo lo que crees saber sobre tu familia es mentira? Y ¿qué ocurriría si, detrás de esa mentira, se ocultara una verdad oscura y profunda, pero tan irresistible como para sentirte impelido a profundizar en ella?
Ariella Montero desea conocer la verdadera identidad de su madre, de su padre y…de sí misma. Ha estudiado literatura, filosofía, ciencia e historia, pero no sabe casi nada sobre el mundo real y sus complejidades.
En su mundo, los fantasmas y los vampiros conviven con los humanos, y cada vez que el puzle parece a punto de resolverse, la última pieza hace que todo cambie. Poco a poco, Ari desentraña los secretos que han hecho que su familia viviese aislada, y comienza a reflexionar sobre su propia naturaleza y sus posibilidades de supervivencia.
Ambientada en Nueva York, Inglaterra y Suramérica, “La sociedad de la sangre” refuta toda una serie de estereotipos. En este mundo nuevo y extraño, el vegetarianismo, el ecologismo y la habilidad para desaparecer son opciones al alcance de quienes beben sangre y se enfrentan a la perspectiva de una vida eterna.
En un giro ingenioso a un género con numerosos adeptos, esta novela, maravillosamente escrita, mezcla humor con terror para mostrarnos que los vampiros son algo más que criaturas de la noche que se dedican a chupar la sangre de la gente.


Reseña
Este libro fue para mi una grandísima decepción….aunque no se si es que lo detesto o simplemente me supuro la lectura tan aburrida que tiene…no se muy bien como saldrá esta reseña, pero me aventuro a ello….

La protagonista es Ariella Montero, una joven que desea conocer la verdadera identidad de su madre, de su padre y de si misma, vaya que lo pretende es conocer cuáles son sus raíces y conocer su verdadera historia.
Ariella vive recluida en su casa, junto a su padre Raphael, el por qué estos dos personajes están recluidos tiene una explicación (si es que se le puede llamar así….) y es porque Raphael tiene Lupus, una enfermedad que afecta a la piel y por la que no puede exponerse al sol. Y me preguntaba yo…y que tiene que ver la hija en la enfermedad del padre? Pues que es hereditaria y Ariella podría tenerla…manda narices!! La verdad es que no logre tener empatía con la historia en ningún momento.

Los problemas empiezan a llegar cuando nuestra protagonista cumple los 13 años y nota que su cuerpo esta cambiando, así que decide preguntar a su padre sobre todas las dudas que tiene…y es aquí donde empieza la trama…una trama que me ha aburrido sobremanera!
Reconozco que el principio del libro me pareció un poco curioso, mientras va contando los primeros años de Ariella, pero el libro va siendo cada vez más lento y pesado conforme lo vas leyendo.
Me gustaría decir que tiene algún punto a su favor…pero no ha sido el caso, porque hasta el final que tiene esta novela es pobre, en todos los recursos, pero sobre todo predecible.

Es un libro en el que no hay acción, en el que apenas sucede nada y todo pasa con muchísima lentitud. Lo que más me dolió del libro fue el sacrilegio que la autora ha hecho con los vampiros, unos seres que me fascinan y que la escritora los ha destrozad sin ninguna compasión!!
Puedo llegar a entender que puedan salir bajo el sol, o que brillen a lo tipo bola de discoteca como en Crepúsculo, pero…pero…pero…. Qué sean vegetarianos?????? Qué se alimenten a base de lechuga y tofu??? Me dieron ganas de arrancarme los ojos cuando lo leí, y llevándomelo al tema personal me parece hasta un insulto.


Valoración
Poco más me queda decir sobre este libro…me ha parecido pobre en argumento, en trama, y en final.
Es aburrido y lento, aunque de fácil lectura. Personalmente nos os lo recomendaría, aunque habrá personas a las que les guste esta novela, pero no es mi caso. El que os guste o no ya es elección vuestra….
Para libros…colores.

0.5/5

lunes, 21 de abril de 2014

Reseña: La otra Bolena (Philippa Gregory)

Título: La otra Bolena
Autor: Philippa Gregory
Editorial: Booket
Precio: 10.95€
Numero de paginas: 684 paginas













Sinopsis
Maria Bolena tiene penas catorce años cuando inicia un romance adúltero con el rey Enrique VII.
Esta relación durará varios años y fruto de ella nacerán dos hijos. Sin embargo, las cosas cambian cuando su astuta y perversa hermana Ana pasa a ser confidente y consejera del rey. Poco a poco logrará convertirse en su amante desplazando a Maria e incluso tramará un plan para deshacerse de la reina Catalina de Aragón.

En esta fascinante novela ganadora del Premio Parker, la novelista inglesa Philippa Gregory reconstruye un episodio poco conocido de la vida de Ana Bolena: la feroz rivalidad que hubo entre ella y su hermana por conquistar el corazón del rey Enrique VII.
Con gran rigor histórico, la autora nos transporta a elegantes escenarios y nos sumerge en las pasiones de unos personajes perdidos entre sus sentimientos mas íntimos y su ineludible papel social.


Reseña
Tengo que decir que uno de los géneros de novela que mas me gustan es el género histórico. Y es que a parte de ser una de las novelas que mas me enganchan por su trama, aprendo y descubro cosas sobre el periodo o personajes en los que esta basada la novela y es como sacarle doble fruto a hacer algo q me encanta.

Los hechos históricos que se cuentan en la novela son más que conocidos, el romance y los adulterios que el rey Enrique VII mantuvo con las dos hermanas Bolena, de cómo el rey jugaba, iniciaba y destruía las relaciones y vidas de estas dos mujeres según su antojo y conveniencia. Y de los hechos históricos tan importantes que ocasionaron el egoísmo de este rey.

Si hablamos de los protagonistas, la familia Bolena, el rey Enrique VII….me han parecido a cual mas increíble.
Cada uno tenia su personalidad, y de hecho la tenían mas que marcada, y ves claramente las diferencias en las formas de pensar, de actuar…la forma de ser de cada uno. Me han parecido a veces personajes muy complejos, ya que creo que hay que tener demasiada empatía para poder entender las razones que les llevan a tomar ciertas decisiones. Y es que la autora se ha metido dentro de la piel de cada uno de ellos, mostrándote unos protagonistas reales en cada uno de sus movimientos durante la novela.

El escenario donde transcurre me parece maravilloso, y es que estoy enamorada de esa época, el Renacimiento.
La autora nos transporta a hermosos castillos, cenas a la luz de las velas, bailes reales…..y despachos y habitaciones llenos de conspiraciones y secretos…..

Deciros también que hay una adaptación al cine de la novela, que os dejo el tráiler a continuación, pero yo me quedo con el libro….




Valoración
La otra Bolena es una novela que atrae y engancha desde primera hora, con una lectura fácil, que hace que viajes a través de sus páginas por una época llena de misterios y secretos, donde solo importaba el ego y la codicia.
Con unos personajes exquisitos que no van a dejar de sorprenderte, haciéndote entrar en su papel y pasar por todas las situaciones por las que pasaron.
Un viaje en el tiempo que no tiene desperdicio.

5/5



                        Carmen R

sábado, 19 de abril de 2014

Reseña: Divergente (Veronica Roth)

Publicado por… María
¡Hola chic@s! ¿Qué tal lleváis el fin de semana? Bueno yo me he puesto un poco a organizar mis lecturas y preparando varias reseñas para los próximos días. Hoy os traigo la reseña de una de mis últimas lecturas que me ha sorprendido gratamente, ya que no podía para de leer.



Título: Divergente

Autor: Veronica Roth

Editorial: Molino

Nº páginas: 463 pág.

Precio: 19 €




Sinopsis
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar.

Opinión personal
En primer lugar, a mi me encantan los libros relacionados con mundos distópico, ya empecé con la lectura de Los juegos del hambre que me han encantado y que se han convertido en una de mis sagas preferidas, así que una vez que la termine empecé a mirar otros libros del mismo género, pero mi primo que se había leído Divergente me recomendó esta saga, y me insistía cada vez que me veía que me la leyera que no me arrepentiría, y la verdad que he quedado encantada con el primer libro, vaya que ya soy fan de la saga Divergente!!  Al ver que iban también a llevar su adaptación al cine hizo que me pusiera las pilas para no dejarlo más tiempo y ponerme en seguida a leérmelo.


Por una parte me ha encantado el mundo que ha creado Veronica Roth, es muy original el que  la sociedad esté dividida en facciones cada una destacada por una virtud, con lo que se pretende que no se den guerras y se mantenga la paz, y así es cómo la autora nos hace sumergimos en un argumento apasionante desde los primeros capítulos mediante la visión de  nuestra protagonista Beatrice, y lo que conlleva ser parte de una de las facciones, ya que al cumplir 16 años todos los jóvenes tienen que pasar por  una  prueba en la que cada uno conocerá cuales son sus actitudes para poder saber que facción es la adecuada para ellos y poder elegir en la ceremonia su facción o otra que crean que es la adecuada para ellos, y a partir de este momento el argumento se centra en la búsqueda de identidad de la protagonista, el cometido de la facciones, y el que Beatrice guarde su propio secreto en relación a quién es en realidad ella, que hace que pases por momentos de mucha tensión en el libro, ya que la autora recrea las escenas más espinosas con todo detalle,  vaya yo me ponía nerviosa y me comía las uñas!!.
Pero en medio de todo tenemos una preciosa historia de amor que surge entre Beatrice y otro de los protagonistas Cuatro que te mantiene en vilo en todo momento hasta que se va dando a conocer, ya que él tiene también sus propios miedos y secretos que nos irá desvelando, además de que será un pilar para Beatrice, y entre ellos nacerá una relación que se va haciendo más intensa con cada capítulo que vas pasando y que a mí me ha encanto (ohhh que me gusta que en medio de los malo surja el amor jejeje). En la novela nos encontraremos con todo tipo de personajes secundarios, los que se unirán a Beatrice durante su iniciación como  Christina y Will, y otros que no duraran en destruirla y hacerle la vida imposible como Peter, Molly o Drew.

Para mí, el desarrollo del libro ha sido una introducción a esta sociedad dividida en facciones y que sobre todo tiene su punto álgido en los capítulos finales donde se centra la parte con mayor acción del libro y que me hizo quedarme con ganas con saber cómo se seguirán desarrollando los acontecimientos y que les deparará a Beatrice y Cuatro.

En definitiva, para mí ha sido una lectura muy entretenida que me ha mantenido pegada a cada página y que me ha enganchado desde el principio, ya que no deja a nadie indiferente el genial mundo que ha creado Veronica Roth, así que no esperéis y leeros Divergente un libro que os atrapará desde la primera página.

5/5

¿Habéis leído Divergente? ¿Qué os aparecido? ¿Os ha gustado tanto como a mí? ¿Tenéis ganas de ver su adaptación?

¡¡Contadnos!!


¡Un besito!
María 

jueves, 17 de abril de 2014

Relaciones Blogueras: Los pequeños detalles


Publicado por… María y Carmen R.

¡¡Hola a todos!!
Hoy os queremos volver hablar de nuevo sobre las Relaciones Blogueras, ya hace ya tiempo que participamos en esta iniciativa que lleva a cabo el blog de Leer sin Límites.

Este mes tenemos la suerte de que nuestra afiliada sea Los pequeños detalles, y queremos hablaros un poco sobre este blog para que lo conozcáis.

Los pequeños detalles


Primero deciros que cuando vimos que nos toco el blog los pequeños detalles nos pusimos  enseguida a indagar, miramos sus secciones, sus  increíbles reseñas, su book haul , en fin que en seguida no sentimos muy afortunadas de tener como afiliada a los pequeños detalles, así que no pusimos en contacto con su administradora, Noelia, que es una apasionada de la lectura que nos confesó que su blog se ha convertido en una de sus pasiones y que le ha aportado el conocer a gente maravillosa. Por lo que hemos hablado con ella, compartimos muchos gustos y es una persona encantadora que ha sido muy amable con nosotras.

Así que os animamos a que conozcáis su magnífico blog, nosotras ya somos parte de los pequeños detalles.

Para acceder a su blog sólo tenéis que pinchar aquí:

                                              



¡Besos y que paséis una buena tarde de lectura!

María y Carmen R.




miércoles, 16 de abril de 2014

Reseña: Dónde termina el arco iris (Cecilia Ahern)




Título: Dónde termina el arco iris.
Autor: Cecilia Ahern
Editorial: Zeta/ Ediciones B.
Precio: 16€
Número de páginas: 429 páginas







Sinopsis
Una singular historia de amor entre Rossie Dunne y Alex Stewart, un amor que comienza en la niñez y cuyas vicisitudes llegan al lector a través de mensajes –mails, chats, cartas y postales- que intercambian los protagonistas a los largo de varios años.
Un libro original, que se desarrolla íntegramente a través del diálogo directo de los personajes –fresco, gracioso, de fácil lectura y muy entretenido…-

“Dónde termina el arco iris” nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rossie y Alex intercambian, y que nos llevan  a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad….y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.




Reseña
Lo primero que tengo que decir es; INCREIBLE!! Adoro y me encanta este libro, que sin duda lo considero uno de mis favoritos, ya que es un libro que me ha hecho sentir y pensar muchísimas cosas.

La historia se centra en Rossie y Alex, los protagonistas (aunque el libro esta repleto de personajes secundarios). Rossie y Alex se conocen desde siempre y viven en Dublín, Irlanda (No puedo estar más enamorada del escenario que ha elegido la autora) y desde pequeños son mejores amigos.

Lo mejor de este libro es que ellos no tienen la típica historia de mejor amigo, donde el chico se enamora de la chica o al revés y es rechazado para siempre…. Si no la historia de unos amigos inseparables que son separados por unas decisiones ajenas a ellos, y que aun estando separados por mucha distancia mantienen el contacto a través de los años, demostrando que su amistad está por encima de muchas cosas.

Pero la vida va pasando y cada uno de ellos la va llevando lo mejor que puede, y por estos años y vivencias que van viviendo nuestros protagonistas, tienen la oportunidad de demostrarse lo que verdaderamente sienten (y si….vas a tener momentos durante la lectura que te van a dar ganas de poder meterte en el libro y darle una torta, o dos, a alguno de ellos). Pero también puede pasar que dejen pasar esas grandes oportunidades y las dejen marchar…y por mucho que lo lamenten no será lo suficiente para remediarlo.




Valoración
Es un libro que me devore en 3 días. Me encanto la originalidad de que se comunicasen por mail, o por carta…es una de las cosas que más me cautivo…
Pero sobre todo es una novela que me ha hecho, reir, reflexionar, llorar e incluso desesperarme..empezar a leer este libro es despertar todas las emociones.

5/5  
                                  Carmen R

lunes, 14 de abril de 2014

Reseña; Atardecer en París (Nicolas Barreau)

Titulo: Atardecer en París
Autor: Nicolas Barreau
Editorial: Espasa
ISBN: 9788467028638
Numero de paginas: 300 paginas
Precio: 19.90 €













Sinopsis
Cinéma Paradis es uno de los poquísimos cines de barrio que aun resisten en el corazón  de París, gracias a la pasión de su dueño, enamorado de la chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fila 17.

En esa pequeña sala se pondrá en marcha el azar para que los sueños se hagan realidad....no sin algún malentendido, pues detrás de las  mejores historias de amor siempre hay un gran secreto.


Reseña
Esta novela nos trae la historia de Alaín, nuestro protagonista, de su enamoramiento (que yo no me creo....) y la historia de su magnifico cine; el Cinéma Paradis.

Al principio de la lectura he de reconocer que estaba totalmente enganchada, pero conforme iba leyendo el libro se me iba haciendo cada vez mas y mas pesado....por no decir surrealista.

Toda la trama se centra en el amor (u obsesión) que siente Alaín por una chica que va todos los miércoles a su cine, para ver clásicos románticos, y que por lo visto la muchacha nunca se cambiaba de abrigo.....Nuestro protagonista masculino se decide a pedirle una cita, y en una sola noche él ya se enamora locamente y es capaz de hacer cualquier locura por ella! Porque Melania, la chica que no se cambia de abrigo, es su vida y su pasión! Sin ella nada tiene sentido y el mundo deja de girar!!
Pero...pero....pero.... de verdad se pretende que nos creamos esto????

A partir de aqui surgen una serie de infortunios que hace que la trama se vuelva cada vez mas pesada y empalagosa.
Y es que desde aqui hasta la ultima pagina, toda la historia se basa en la búsqueda de Melanie, porque la muchacha no se digno a aparecer en su siguiente cita.

Un punto a favor para este libro es el escenario donde se recrea, y es que París es preciosa desde el punto de vista del que se mire.
Si nos centramos en los personajes me han parecido bastante aburridos, ya que toda su vida, o lo que necesitas saber de ella para seguir con la historia, se desarrolla enteramente al final....ya que de Melanie se desconoce prácticamente todo.
De Alaín solo puedo decir que es un chico que se pasa todo el día en su mundo, soñando despierto y sumergido en sus historias románticas (también me ha parecido acosador...y que le falta un buen tornillo)



Valoración
Es un libro que ha pasado ni con pena ni gloria por mis manos. Me ha aburrido sobremanera y ademas me ha parecido muy predictivo.

Aunque la lectura sea fácil para mi ha sido muy repetitiva y he echado en falta mas incertidumbre.

2/5



                       Carmen R.

sábado, 12 de abril de 2014

Novedades: abril 2014

Publicado por… María
¡Hola chic@s! ¿Qué tal ha ido la semana? Bueno por fin tenemos vacaciones, yujuuu!!! Yo ya tenía ganas de que llegaran porque después de unas semanas llenas de trabajos y exámenes, ya tocaba un poco de relax.
Bueno hoy os traigo las novedades que tendremos este mes de abril que llega cargadito, así que empecemos!!
Novedades editoriales


Título: La portadora de almas
Autor: Victoria Vílchez
Editorial: Kiwi
Fecha de publicación: 28 de Abril
Nº de páginas: 298
Precio: 16,90



Sinopsis:
Casandra no es una chica normal. Desde su infancia ha vivido torturada por su don. No solo es capaz de ver las almas que han quedado atrapadas es su mundo, sino que además tiene la capacidad de guiarlas a través del túnel que conduce al más allá.
La aparición de Gabriel, un chico desconocido que parece conocer su secreto, la situará en medio de una vieja lucha que lleva siglos desarrollándose.
Mientras Casandra descubre quién es realmente Gabriel y la irracional atracción que siente por él se transforma en algo más profundo, tendrá que lidiar no solo con los fantasmas que la acosan, sino con aquellos que ansían hacer uso de su poder.
¿Y si todo lo que pudieras hacer para salvar a las persona que amas, fuera condenar tu alma?



Título: Recuerda que me quieres
Autor: W. Davies
Editorial: Kiwi
Fecha de publicación: 28 de Abril
Nº de páginas: 422
Precio: 16,90


Sinopsis:
«Quiere muchísimo a Wendy», pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía por qué no podía volver a tener a Wendy.
El motivo era de lo más simple: «Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora». Peter Pan y Wendy, de J. M. Barrie.

Cien años después la historia se repite. O quizá no.
Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. 
Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.

Título: Abrázame que no te quiero
Autor: Irene Ferb
Editorial: Kiwi
Fecha de publicación: 28 de Abril
Nº de páginas: 380
Precio: 16,90


Sinopsis:
¿Y si tu alma gemela está en el cielo? ¿Y si cuando mueres la conoces?
Sara, una joven de veintiocho an
̃os, pierde la vida en un accidente de tráfico, en que el conductor era su novio, Toño... el que ella creía el amor de su vida.
Sara aparece en una sala enorme, con mucha luz y diferente a cualquier rinco
́n de la Tierra. Allí, en una ceremonia de bienvenida, se encuentra con su abuela y le presentan a “su mitad”: Marc un americano arrogante que acaba de fallecer como ella.
¿Toda la eternidad junto a e
́l? ¿Tal vez es el infierno y Sara no se ha dado cuenta?
Su "no vida" con Marc y sus visitas sorpresa a la tierra pondra
́n patas arriba su mundo.
A partir de ahora no habra
́
quien descanse en paz.


Título: Te vas sin decir adiós
Autor: Sarah Dessen
Editorial: Maeva
Fecha de publicación: 15 de Abril
Nº de páginas: 440
Precio: 16,90


Sinopsis:
Desde el amargo divorcio de sus padres, Mclean y su padre se han mudado varias veces; han vivido en cuatro ciudades durante los últimos dos años. Alejada de su madre y de su nueva familia, Mclean ha seguido a su padre dejando el infeliz pasado atrás. Y cada nuevo lugar le da la oportunidad de adoptar una nueva personalidad: pasa de ser animadora a una diva del teatro, hasta que, ahora, por primera vez, descubre el deseo de permanecer en un lugar y simplemente ser ella misma. Tal vez Dave, su vecino, le puede ayudar.


Título: La tienda vintage de Astor Place
Autor: Stephanie Lehmann
Editorial: Maeva
Fecha de publicación: 4 de Abril
Nº de páginas: 400
Precio: 19,50

Sinopsis:
Dos épocas, una misma ciudad, dos mujeres unidas por su pasión por la moda. 
Amanda Rosenbloom regenta una pequeña tienda vintage en Manhattan, cuyas prendas escoge con mucho criterio. Al acudir a comprar el vestuario de la anciana Jean Kelly, encuentra un viejo diario escondido en un antiguo baúl y, sin decir nada, se lo lleva y se sumerge en su lectura. El diario perteneció a Olive Westcott, una joven que llegó a Manhattan en 1907 y, tras la inesperada muerte de su padre, tuvo que aprender a valerse por sí misma. Gracias a su ingenio y determinación, Olive consiguió cumplir su sueño de llegar a ser encargada de ventas en unos grandes almacenes. En su diario, Amanda encontrará las fuerzas para poner en orden su vida, incluso cuando un cambio en su contrato de alquiler puede representar el fin de su negocio.

Título: Primera temporada
Autor: Enric Pardo
Editorial: Random House
Fecha de publicación: 3 de Abril
Nº de páginas: 320
Precio: 15,90


Sinopsis:

¿De qué va? Fácil: De enamorarse de la persona equivocada. De la amistad. De la pérdida. De la traición. De la adicción. De la hipnosis (sí, ya veréis qué guay esto). De las redes sociales. De las neuras del amor. De las historias y la necesidad de inventar historias del ser humano ¿Y ya está? No. Dejamos lo mejor para el final: de las series.

Nuestro protagonista es Cliff, un joven sensible,  a quien le pasa de todo: se enamora de California, una cantante joven y sexy que lo trae por el camino de la amargura; su padre que es un ligón de cincuenta y tantos empieza a tener problemas de corazón; la hija de la novia de papá le pone ojitos y tienen mucha tensión sexual no resuelta; se enrolla con la novia de su ex mejor amigo con el que no se habla desde hace mucho tiempo, etc... ¿Etcétera diréis?¿Y qué más pasa? Pues lo que pasa en la vida misma (y en las mejores series): que todo se complica.


Título: Delirios
Autor: A.G. Howard
Editorial: Oz
Fecha de publicación: 9 de Abril
Nº de páginas: 416
Precio: 17,90


Sinopsis:

El País de las Maravillas sólo era el principio…
Después de su aventura, Alyssa Gardner trata de olvidar a la vengativa Reina Roja, al atractivo Morfeo y concentrarse en su nueva vida con Jeb. Pero no es tan sencillo: su madre, recién liberada del hospital mental, se comporta de nuevo de manera extraña. Un día Morfeo aparece de nuevo para pedirle que vuelva arriesgarse por el País de las Maravillas, Alyssa comprende que tendrá que contarle la verdad a Jeb, quiera o no.
El País de las Maravillas la reconoce como una de los suyos, y si acepta el reto, Alyssa deberá enfrentarse a una batalla mortal, que podría costarle mucho más que la cabeza.

Título: El juego infinito
Autor: James Dashner
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 3 de Abril
Nº de páginas: 352
Precio: 16,95


Sinopsis:
Michael, Sarah y Bryson deberán cazar a un ciberterrorista que está sembrando el caos en un popular juego de realidad virtual...

Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.
Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael...
Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.



Título: Mystic City 2: El último corazón
Autor: Theo Lawrence
Editorial: Montena
Fecha de publicación: Abril
Nº de páginas: 400
Precio: 16,95

Sinopsis:
Una ciudad en llamas, un amor nacido contracorriente y una búsqueda imposible.

La guerra entre los místicos rebeldes de las Profundidades y los humanos ricos que habitan las Atalayas está alcanzando cotas de violencia y crueldad insospechadas, y Aria Rose se encuentra justo en el ojo del huracán... Sus decisiones pueden poner fin a la barbarie o hundir definitivamente la ciudad de Nueva York.
Perseguida como traidora por su familia, vista con desconfianza por los rebeldes con quienes se ha refugiado, la hija menor del clan de los Rose deberá aprender a adaptarse a su nueva vida mientras intenta poner fin a la guerra más destructiva que se recuerda. Pero sus problemas no solo están fuera. Su relación con su amor verdadero, Hunter Brooks, el líder rebelde, parece haberse enfriado sin razón aparente...



Título: El delicado arte de mantener el equilibrio en el columpio
Autor: Emmanuelle Urien
Editorial: Grijalbo
Fecha de publicación: Abril
Nº de páginas: 208
Precio: 14,00

Sinopsis:
Una mujer feliz en su matrimonio es de pronto abandonada por su marido. La situación la lleva a recurrir a todo tipo de métodos para superar la separación. Ironía y verdades como puños sobre el amor y las relaciones de pareja.

La pareja es como un columpio:
Si uno de los dos se baja, el otro se da un batacazo.

Una ingeniosa y divertida historia que cuenta cómo sobrevivir a una separación sin desesperarse (demasiado) en el intento. Los extravagantes, desmesurados y delirantes métodos de una mujer por recuperar el equilibrio emocional cuando su marido la abandona convierten el drama en un relato lleno de humor e ironía.


Título: El rey de las sombras
Autor: Eve de Castro
Editorial: Grijalbo
Fecha de publicación: Abril
Nº de páginas: 432
Precio: 18,90


Sinopsis:

Las ambiciones de nobles y plebeyos confluyen durante la construcción de los jardines y fuentes de Versalles. Una colosal obra de ingeniera que es el telón de fondo de un mundo turbulento en el que se entrecruzan las luces y las sombras, el amor y la venganza.


Una novela de amor y venganza en la que las ambiciones de nobles y plebeyos confluyen en un escenario de intrigas y conspiraciones. La apasionante historia de un aprendiz de fontanero y una joven curandera que, a la sombra de la Corte de Luis XIV, luchan por alcanzar sus sueños.



Título: Las semillas de Madomus
Autor: Bel Carrasco
Editorial: Versátil 
Fecha de publicación: 7 de Abril
Nº de páginas: 352
Precio: 17,50


Sinopsis:
LUCHAS DE PODER, INTRIGAS, SANGRE Y EROTISMO. ENCANDILARÁ A LOS AMANTES DE EL NOMBRE DEL VIENTO Y JUEGO DE TRONOS.

Una tribu de monstruos, salvajes y caníbales, una hermandad de piratas de agua dulce dedicados a traficar con niños como juguetes sexuales, una extraña compañía de teatro que recorre el gran lago, un mercenario extremadamente violento y sin escrúpulos, una Reina tiránica y despiadada…

Son algunos de los enemigos y aliados que encuentra Hanna a lo largo del viaje que emprende a través de la isla de Ylliria en busca de sus orígenes. Una aventura plagada de peligros y amenazas hasta descubrir cuál es su verdadera naturaleza y su destino:
Encontrar las semillas del Madomus.



Título: Los hermanos Talskill. Jessie. La cortesana de Dundee
Autor: Saskia Walker
Editorial: Esencia
Fecha de publicación: 3 de Abril
Nº de páginas: 368
Precio: 17,50

Sinopsis:
Cuando su madre fue quemada en la hoguera, Jessie Taskill y sus hermanos fueron separados. Con los años, la joven ha tenido que recurrir a la prostitución para poder sobrevivir, y sabe que si quiere conservar su vida debe mantener en secreto que posee los mismos poderes que su progenitora. Pero una noche, una rival la acusa de brujería y Jessie acaba encerrada en un calabozo. 
Gregor Ramsay lleva mucho tiempo deseando vengar la muerte de su padre, y no duda ni un momento en utilizar a la joven para llevar a cabo su plan. Disfrazado de sacerdote, le promete rescatarla a cambio de que ella le preste sus servicios, y aunque Jessie podría salir de la prisión gracias a la brujería, acepta su oferta y se convierte en su peón, mientras en secreto planea usarlo 
exactamente igual que él la está utilizando a ella.


¿Qué os parecen las novedades que nos trae el mes de abril? ¿Os llama alguna la atención?

¡Contadnos!

Un besito.
María